App de crédito personal y de nómina de Condusef

Cómo salir de deudas
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha publicado en las tiendas IOS y Android una App que ayuda a los ciudadanos a elegir el mejor crédito personal o de nómina que esté buscando

Como sabemos el mercado ofrece una amplia variedad de opciones para este tipo de créditos y las ofertas pueden variar desde unas muy económicas hasta otras que pueden ser 10 veces más altas en cuanto intereses o comisiones que se cobran al beneficiario del crédito.

La ventaja con la que cuenta un consumidor no es que no consulten a los buró de crédito o que no soliciten mucha información, éstas en realidad son desventajas que ponen en riesgo su dinero, pues las empresas legalmente establecidas para dar este tipo de crédito sí consultan el buró de crédito y buscan garantizar el pago con la mayor cantidad de información posible, verificarla y, en caso de ser necesario solicitar aval.

Por lo tanto la ventaja real es el conocimiento. Un consumidor bien informado no va a elegir la primera información que le ofrezcan, lo comparará con otras y decidirá por la que mejor acomode a su presupuesto.

A pesar de lo que se cree, una persona que puede garantizar el pago de su crédito y cuenta con una buena calificación crediticia cuente con una amplia variedad de opciones si investiga adecuadamente.

Como se puede apreciar en el vídeo, la aplicación es fácil de usar, pero carece de una información importante que confunde a sus visitantes. Pero esta carencia no es culpa del que diseñó la aplicación o de la misma Condusef, sino de nuestra cultura financiera pues la mayor parte de la gente está buscando quien le ofrezca un crédito y no necesariamente información para obtener el mejor.

Esto se traduce que, cuando la gente entra a una aplicación sobre créditos de nómina o personales, les solicitan información y en lugar de ofrecerles un crédito, les ofrece opciones, consejos y recomendaciones la decepción puede ser grande.

Pero, al parecer el único camino es éste. Atraer a la gente para que conozca más de sus alternativas y posibilidades de crédito, pues un usuario bien informado es una garantía de que no pagará sus compromisos y que con ello se beneficiará a si mismo y a la economía al general al construirse una cartera de crédito saludable para el país.

Artículos Relacionados

Créditos en linea las 24 horas en los 7 días de la semana

¿Las tarjetas de créditos son para jóvenes?

Errores que debes evitar con tu primer crédito

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.