El espiritu del lobo al nacer

el lobo

Por regla general los humanos recién nacidos sobreviven gracias al cuidado de sus madres. Los bebés son totalmente vulnerables y si la madre no los alimentara y cuidara morirían sin remedio.

En los cachorros de lobo y también en los perros el cuidado no es tan riguroso. Los recién nacidos están sordos y ciegos durante dos sus primeras dos semanas y sólo cuentan con el olor y la temperatura de su madre para acercarse, calentarse y alimentarse.

Por supuesto las madres de los perros y los lobos acercarán a los cachorros que están lejos, pero ya en su seno dependerá de ellos.

Los criadores de perros saben muy bien que los cachorros que muestran más energía por hacerse un espacio para alimentarse son los que crecerán más fuertes, mientras que los tímidos y vulnerables estarán más débiles e incluso podrían morir.

Esa es la naturaleza del lobo: luchar para sobrevivir desde el comienzo y esto los hace determinados para actuar cuando es necesario, como hemos visto en otros artículos. La naturaleza del lobo es así porque su vida es dura todo el tiempo, un lobo no espera a ser alimentado, busca su alimento y si no es lo suficientemente fuerte se someterá a las reglas del más fuerte para ser parte de esa fortaleza. El poder lo es todo, no importa si son machos o hembras.

Nuestra sociedad es mucho más compleja y nadie pone en duda que esto tiene sus ventajas. Tenemos cuidado y educación desde pequeños y, los más afortunados protección extrema de los padres incluso en la vida adulta. Esto garantiza que los humanos crezcan fuertes y saludables en ambientes propicios, especialmente en las ciudades en ambientes de clase media y alta.

No importa si fueron débiles o fuertes de pequeños, todos crecerán porque los padres se esmeran en que así sea.

Sin embargo todas estas ventajas vienen acompañadas de una desventaja muy grande en todos los jóvenes que vienen de familias que les han cuidado toda la vida: nunca han luchado con verdaderas determinación para ganar su subsistencia.

Y eso es notable tanto en el ambiente de trabajo como en el de las finanzas personales.

El mundo real también se comporta como el bosque salvaje de los lobos, estés o no preparado

Este bosque te exige determinación, ni tu jefe ni tus clientes te llevarán la solución a tu escritorio o lugar de trabajo, mucho menos las oportunidades tocarán a la puerta de tu casa.

Así que si eres joven y quieres tener éxito activa tu espíritu de supervivencia y lucha por lo que quieres, toca puertas, defiende lo que es tuyo, cuestiona, pregunta, husmea el ambiente para entender lo que hay y encontrar oportunidades. Crea una imagen de lo que buscas y lánzate con determinación a buscarla. No pares, ni descanses hasta encontrarla.

Artículos Relacionados

Evitar la confrontación cuando se este en desventaja

Mantén el enfoque en tu objetivo

El éxito se garantiza con un equipo con cualidades diversas

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.