Fonacot redujo tasas de interés de sus créditos

Cómo salir de deudas

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) informó que redujo la tasa de interés de varios de sus productos crediticios, lo que significa que a partir del primero de agosto, sus afiliados podrán acceder a un crédito vía nómina más barato.

“No hay cuarta transformación si ésta no se ve reflejada en el bolsillo de los trabajadores. De poco sirve el crecimiento, si este se queda atrapado en la punta de la pirámide y no se distribuye en la base como sucedió en las últimas décadas” resaltó al encabezar el Consejo Directivo en donde el Fonacot redujo en beneficio de millones de trabajadores sus tasas de interés de sus créditos en efectivo.

En la celebración del Consejo Directivo Fonacot, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, señaló la nueva visión de este organismo descentralizado de la STPS. “El Fonacot no es una institución lucrativa ni un lugar para hacer negocios. Es una institución solidaria que le pertenece a todos los trabajadores y como tal está obligada a ser al mismo tiempo eficiente y austera para ofrecer las tasas de interés más bajas en el mercado”.

Esta baja en las tasas de interés de los créditos que ofrece esta institución a trabajadores, cuyas empresas están afiliadas, tendrá una repercusión positiva en el marcado ya que las instituciones bancarias privadas y las Fintech que ofrecen créditos a este público se verán obligadas a competir, por lo que posiblemente en el futuro veamos mejoras en tasas de interés, calidad de servicio y por supuesto publicidad.

Fonacot tiene diferentes tipos de crédito como efectivo, para la mujer, viajes y otros especializados. Dada su vocación social créditos como los destinados a la mujer tienen bajas tasas de interés como el que entrega el 10% del sueldo para pagar en seis meses con una tasa del 8.9% mas 2% de apertura. El más caro que detectamos es del 28.04% también con una apertura del 2%.

Consulta los requisitos y los tipos de crédito directamente en el sitio de Fonacot.

Estos créditos, sin embargo, no son para todos, sólo para trabajadores de empresas que ya se han afiliado al Fonacot, que tengan 18 años cumplidos, un año en el trabajo y contrato de trabajo por tiempo indefinido.

Por ser una institución con fines sociales, es importante que cuide la recuperación de sus créditos para poder seguir otorgando estos beneficios, debido a esto las solicitudes están sujetas a aprobación de crédito, lo que implica análisis de las posibilidades de pago del solicitante, así como consulta al buró de crédito.

Fuente

Artículos Relacionados;

¿Me conviene un crédito Fonacot?

Fonacot si revisa búro de crédito

Lo que debes conocer sobre utilización de crédito

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.