¿Las tarjetas de crédito son para jóvenes?

Cómo salir de deudas

De todos los productos de crédito que hay en el mercado el más difícil de entender es el de la tarjeta de crédito, tiene diferentes fechas: de corte, de pago, de cargos y diferentes tipos de compra: a meses sin intereses y normales.

Pero también tienen diferentes formas de pago: el mínimo, el mínimo más compras sin intereses, el total para no pagar intereses, el total a la fecha de corte.

El interés es aún más complejo, pues su cálculo es por saldo diario de modo es que necesitas ser un conocedor para poder inferir cuanto te cobrarán. El Costo Anual Total que han impuesto las autoridades financieras ayuda, pero no sirve para hacer cálculos, en realidad nos enteramos del cargo rea que nos hacen cuando nos llega el estado de cuenta.

Y todo esto llega a las manos de los nuevos usuarios sin que nadie les explique bien.

De hecho mucho de los antecedentes negativos que la gente llega a tener en los buró de crédito se debe fundamentalmente a una mala comprensión en el uso de sus tarjetas de crédito.

Pero a pesar de todo, los bancos lo consideran un requisito para poder tener derechos a otros créditos como los de auto o hipotecarios. Es como si para poder tener licencia para manejar vehículos primero tienes que aprender como pilotear un avión y si lo haces bien te dejarán manejar bicicletas, motos, autos y hasta camiones.

Esto se traduce en que los jóvenes, que empiezan a construir su historial de crédito se encuentren con un producto de crédito que puede ser tan bueno o mal como su habilidad para tomar decisiones y su conocimiento del producto se lo permita.

Nadie está a salvo aquí. En el vídeo que hoy estamos promocionando vemos una reflexión de Alonso sobre el buen uso de la tarjeta de crédito, pero Sergio nos da una sorpresa al intentar explicarla y Damián intenta explicarnos que fue lo que realmente le ocurrió.

Esta es una invitación para que estés atento el próximo jueves sobre el próximo vídeo, el tema nos resultó tan polémico que nos requirió más tiempo de lo que esperamos.

Nos gustaría saber tu opinión- ¿Te animas a escribirnos o mandarnos un mensaje de voz por Whatsapp?

Artículos relacionados

Eres centennials pero no te sientes como uno de ellos

Centennials pone su dinero en donde están sus valores

No recordar el 11 de septiembre te define como centennial

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.