Construyen robot con ironía de adolescente

Cómo salir de deudas

En su búsqueda por acercar el habla de los robos al de los humanos, científicos crearon un robot que usa la ironía para expresarse, el problema es que podría, por momentos llegar a ser irritante pues no sabe elegir los momentos adecuados para usar su estilo de expresión

El resultado es que han logrado construir un robot que es capaz de mantener una conversación al más puro estilo de un adolescente hosco.

El robot se le ha dado un nombre bastante obvio, quizá como otra forma consciente de ironía: Irony Man, ya que en realidad no se trata de un hombre a pesar de tener un estilo de conversación tan parecido a los jóvenes.

Sus creadores pertenecen a la Universidad de Augsburg, el cual fue diseñado para ser despreocupado e informal otros robots similares . Sin embargo los ingenieros que construyeron Irony Man le dijeron a New Scientist que Irony Man no sabe cuándo morderse la lengua, lo que significa que las limitaciones de la inteligencia artificial del robot podrían terminar haciéndolo desagradable para la gente.

Veamos como funciona, por ejemplo si se encuentra en medio de un tráfico frustrante, Irony Man diría "Amo estar atrapado aquí", enfatizando la palabra "amo".

Por supuesto esto no es sólo un problema del robot, en realidad se trata de un asunto social. Muchas personas no saben como interpretar la ironía y a menudo toman las palabras en su sentido literal, otras no sabrían que respuesta dar, para continuar la conversación, pues es obvio que estar atrapados en el tráfico no es agradable para nadie.

Las personas que usan el sarcasmo y la ironía son vistas a menudo como personas pasivo-agresivas, aunque para otros el ser irónico puede ser un signo de inteligencia y, por lo tanto de éxito. Todo es cuestión de percepción.

Su uso, por lo tanto, tiene que ver con la inteligencia emocional, que requiere de la capacidad empática del que se comunica para sintonizarse con su estado de ánimo, algo que parece difícil para la Inteligencia Artificial… aún.

En una prueba con 12 estudiantes, Irony Man fue considerado más agradable que los robots convencionales. Pero la incapacidad de Irony Man para saber cuándo usar la ironía podría ser contraproducente.

"El robot aún no puede determinar si hay un buen momento para emplear la ironía", dijo André. "Puede suceder que el robot genere una expresión divertida, pero el usuario está irritado".

Irónicamente, esa falta de sensibilidad es algo que les ocurre a los adolescentes.

El robot aun tiene un uso experimental y, aunque parezca lo contrario, la búsqueda de los científicos es lograr construir un robot que se sea más amable con las personas con las que converse.

Fuente

Artículos relacionados

¿eres centennials pero no te sientes como uno de ellos?

Los jóvenes damos nuestra opinión

Centennials ponen su dinero en donde están sus valores

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.