Profesión jugador de Fortnite

Cómo salir de deudas

La fiebre ha llegado al extremo, un padre de familia -por ejemplo, decidió que su hijo de 14 años dejara el colegio para que se dedicara totalmente a jugar Fortnite, ya que ha mostrado grandes habilidades desde los 3 años. En inversión tampoco para pues el chico tiene un equipo que ronda los 600 mil pesos de valor.

¿Fue la decisión correcta?

Nunca se sabe, lo que sabemos ahora es que muchos profesionistas que estudian carreras serias no ganan lo suficiente para tener una calidad de digna de una vida dedicada al estudio.

Pero también estamos seguros de que muchas madres y padres no les parece buena idea de que sus hijos estén horas jugando y perdiendo el tiempo, habiendo tantas cosas importantes que hacer en la vida.

Quizás es a los padres a los que les falta información, porque en el torneo se repartirán 30 millones de dólares entre los jugadores que participen, los que ya llevan varios meses concursando y preparándose para la gran final, la primera que se celebra de este juego que según los que conoces es un juego colaborativo muy parecido a la película Juegos del Hambre.

Aun así la duda prevalece, en este tipo de concursos participan muchos y solo ganan unos cuantos, en una carrera profesional ocurre algo similar pero todos terminan enriqueciéndose en cuanto conocimientos y relaciones humanas conforme van evolucionando en sus estudios.

Pero el mundo está cambiando de forma acelerada, sabemos muy bien que muchas profesiones desaparecerán gracias a la evolución de la Inteligencia Artificial y si tenemos puesta la mirada hacia el futuro, deberíamos estar atentos a las nuevas formas de vida que se crearán en un futuro del que no tenemos ningún tipo de antecedentes.

¿Dejarías todo lo que haces por participar en un concurso como éste? ¿En tu caso personal qué es más importante para ti ¿el dinero o una carrea profesional que además de abrirte la posibilidad de ganar un poco más de dinero te dé conocimiento y desarrollo personal?

En el programa La Voz de Centennials nos interesaría mucho conocer tu opinión. Y éste es un buen tema para discutir.

Artículos relacionados

Fortnite la otra red social de la Gen Z que es un juego

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.