La mejor inversión a partir de los 18

Cómo salir de deudas

¿Cuál es lo más valioso que tienes cuando eres joven?

La respuesta parece obvia, la mayoría pensará que es la propia juventud. En últimos tiempos hemos magnificado ese concepto, debido a la idea de en la juventud es cuando tenemos todas nuestras fortalezas: fuerza, apariencia, vigor y tiempo y, sobre todo, una vida por delante.

Pero esto suele ser confuso, pues en la mayoría de los casos la juventud terminará, pero seguiremos en este planeta, así que se trata de algo valioso que durará poco tiempo de modo que pensamos que la solución a este dilema es vivir intensamente porque después ya no tendremos estos beneficios.

Y así ocurre, gastamos nuestra juventud, tiempo y recursos en una vida superflua, pero el tiempo sigue, por lo que terminamos por condenar nuestro futuro a vida sin recursos.

Cuando actuamos así, estamos confundiendo el valor de nuestra juventud y por lo tanto malgastando lo que tenemos. No importa si todos lo hacen, vivir intensamente sin pensar en el futuro es malgastar lo más valioso en lugar invertirlo.

Si quieres tener un futuro mejor después de la juventud debes de pensar en invertir, pero no solamente se trata de invertir en un sistema de ahorro para el retiro, lo cual no es mala idea, sino principalmente invertir en ti mismo.

Invertir en ti mismo es el camino para desarrollarte para alcanzar tu máximo potencial y con ello convertir tu tiempo en resultados, es decir en una mejor calidad de vida, en una mejor manera de vivir y en la construcción de tu patrimonio.

Para hacerlo bien, debes invertir en los cinco aspectos de la vida:

Trabajo y finanzas.

Salud física.

Desarrollo personal.

Relaciones con los demás.

Desarrollo de tu entorno

Como podrás apreciar, sólo en unos cuantos de estos elementos se necesita de dinero, en otros de esfuerzo, tiempo y conocimiento.

¿Cómo hacer esta inversión? Aquí algunas ideas.

1. Trabajo y Finanzas

La fórmula ya la hemos dicho y nunca será suficiente. Si quieres trabajar para vivir y o vivir para trabajar debes aprender que, sin importar lo que ganes, siempre debes gastar menos de tus ingresos y la diferencia buscarla hacer crecer para incrementar tu patrimonio.

2. Salud

Más allá de cualquier interpretación religiosa, el cuerpo es el recipiente de tu existencia. Lo que te ocurra te ocurrirá con el cuerpo que ahora tienes. Puede ser resistente y flexible, pero no es inmortal, así que la mejor manera de asegurar tu futuro es cuidando de tu cuerpo para que si tu vida es larga, también sea plena. Lo sabes ya, la mejor manera de cuidar tu cuerpo es con una buena alimentación, ejercicio y evitar lo que pueda perjudicarlo

3. Desarrollo Personal

La mente, al igual que tu cuerpo es lo que tienes en vida. La mente te hace consciente de la vida, pero no sólo eso, también te permite elegir el camino y sortear los obstáculos de la vida. No desperdicies tu tiempo de vida en actividades de entretenimiento estéril, mejor desarrolla tu mente para hacerla más útil para tu vida conforme pase el tiempo. Una mente desarrollada hace la diferencia al momento de tomar decisiones que te beneficien. Recuerda que el talento se aprende, no se adquiere por genética.

Cuando se trata de aprender, la curiosidad es el combustible. Cuanto más curioso seas, más lejos irás. Así que desarrolla curiosidad en tu vida y el hábito de aprender pasará naturalmente.

4. Relaciones con los Demás

El mundo existe gracias a los demás. Tu vida no sería importante para ti si fueras el único habitante del planeta. Tus familia, tus amigos y toda la gente que te rodea es la que le da sentido al mundo en el que vives. Así que tienes dos opciones o criticas el mundo y te amargas o construyes una red de relaciones que le den calidad a tu vida. Si inviertes en estas relaciones tu tiempo de vida estará lleno de satisfacciones.

Para su aspecto social, la parte más importante, por supuesto, es su familia. Asegúrese de pasar suficiente tiempo de calidad con ellos. Comer juntos siempre que sea posible.

5. Relaciones con tu Entorno

La sociedad de consumo orientada hacia la satisfacción personal y los bienes materiales que también están destinados a darnos, en apariencia, más satisfacción personal nos han hecho alejarnos mentalmente de nuestro entorno a pesar de que nuestra existencia se desarrolla en él

Respiramos el aire que nos rodea, caminamos en la tierra en donde estamos, el día y la noche está determinada por el sito del planeta en donde estamos y sin embargo casi nos olvidamos de cuidar el planeta, creemos que es responsabilidad de otros y no de nosotros. Invierte en tu entorno, mejora tu ambiente, cuida la naturaleza, el retorno de esa inversión será inmediato.

Invertir no te da un retorno inmediato. Puede que no sientas la diferencia de inmediato. Pero sigue invirtiendo en ti mismo y estarás en camino de alcanzar tu máximo potencial.

Fuente

Artículos relacionados

Los jóvenes damos nuestra opinión

Construye tu riqueza a partir de los 18

Centennials ponen su dinero en donde están sus valores

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.