La voz de centennials opinan sobre Gen Z

Cómo salir de deudas

En este vídeo, Damián y Alonso, miembros del programa La Voz de Centennials de YouTube damos nuestra opinión sobre la situación actual, pues pensamos que somos nosotros, los de la Generación Z, Gen Z o Centennials, como nos quieran llamar, los que debemos opinar.

Como Damián menciona que debemos mejorar como sociedad en temas como la inseguridad y la contaminación haciendo uso de nuestra opinión, enviando vídeos, textos o compartiendo nuestro punto de vista a través de memes o cualquier tipo de archivo que exprese nuestra opinión.

Muchos jóvenes ya lo comenzaron a hacer creando un canal de YouTube, con blogs en internet y otras plataformas, dando su opinión sin censura, sin objeciones. También en marchas, manifestaciones y carteles, los jóvenes dan su opinión y se hacen notar. Son un ejemplo de lo que se puede lograr si la gente alza su voz y nosotros queremos formar parte de esas acciones.

Como sabemos, la inseguridad es uno de los temas más comentados en todo el país. Cada vez es más común escuchar de personas que tienen que cargar con dos celulares en el transporte público o que esconden su dinero en una bolsa plástica junto a basura o dentro de su zapato para evitar robos o asaltos. Este tema no tiene una solución única, no puede deshacerse de un día para otro. Pero lo que podemos hacer para que esto se detenga es dar nuestra opinión y comunicar todos los delitos de los que seamos testigos.

Lo mismo ocurre con el tema de la contaminación en el planeta, salvo que podemos ayudar a esta causa desde casa, reciclando objetos, separando la basura y dejando de consumir plásticos, entre otras. También podemos ayudar a concientizar a la gente cercana a nosotros, alentarlos a recoger la basura, a no tirarla en la calle y consumir más productos amigables con el planeta.

El calentamiento global, la contaminación, la tala de árboles, la caza de animales y el consumo desmedido de todos los recursos de nuestro planeta han ocasionado que varias especies se extingan y muchas otras más se encuentren en peligro de extinción. El calentamiento global existe y nos está afectando a todos, pero nosotros, la Generación Z, somos la generación que puede hacer un verdadero y significativo cambio.

Sobre el dinero, nuestras finanzas y el futuro también hay mucho que decir y escuchar.

Es por eso por lo que invitamos a todos los jóvenes a que nos envíen un audio, un vídeo o un texto con su opinión de lo que esperan del futuro y sus principales preocupaciones y puntos de vista.

Artículos relacionados

Gen Z y la banca

Fortnite la otra red social de la Gen Z que es un juego

Eres centennials pero no te sientes como uno de ellos

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.