Errores que debes evitar con tu primer crédito

Cómo salir de deudas

Una vez que encuentras trabajo, lo que más puede emocionarte es todo lo que puedes hacer con el dinero que ganas, incluso la posibilidad de obtener más a través de un crédito.

En los bancos no te preguntarán que harás con el crédito o la tarjeta de crédito, tampoco lo harán las Fintech que ahora te pueden prestar en internet, no les interesa, ellos sólo quieren que les pagues, lo que hagas con tu dinero es asunto tuyo.

Por ese motivo el hecho de que aprueben un crédito, una vez que cubres los requisitos, no es una autorización para gastarlo, se trata de una aprobación de que puedes pagarlo, según criterios que los analistas de crédito siguen para autorizarlos.

Esto puede ser confuso, cuando eras niño o adolescente las personas que te cuidaban por lo general te prohibían hacer cosas que pudieran hacerte daño. Pero esto cambia totalmente cuando eres adulto, aunque seas uno muy joven. Ahora eres responsable de tus decisiones… y de los compromisos que tomes.

Ya nadie se preocupa por que tomes las decisiones correctas, mucho menos los otorgante de crédito. Conoce esta diferencia porque tomarlo en cuenta al tomar una decisión ahora, a partir de que eres adulto, hará una gran diferencia.

Así que basado en que eres dueño de tus decisiones y responsable de tus errores, podemos decirte algunos de los primeros errores que puedes cometer, una vez que esté autorizado.

  1. Solicitarlo sin saber para qué lo usaras. Pagar con tarjeta de crédito te puede dar un aire de importancia ante los demás. Es posible que desees tener una para pagar con ella cuando estés con tus amigos o frente a tu pareja. Estás enfocando el tema del crédito en un ángulo que no tiene importancia. El crédito es un anticipo de tus ingresos, lo que significa que el dinero o recursos que obtienes los deberías usar para un beneficio que sea tangible una vez que empieces a pagarlo y con ello sufrir una reducción de ingresos

  2. Pensar que es un ingreso adicional y no tomar en cuenta que al final de cada quincena debes reservar una parte para pagar tus mensualidades

  3. No pagar a tiempo. Las fechas límites son sólo un muro psicológico. Paga cuando tengas el dinero y no en la fecha límite, retrasarte en tus crédito no solo te hace pagar de más, sino que daña tu historial crediticio cuando apenas se está creando. Y las consecuencias las irás pagando en el futuro

  4. Tomar créditos a largo plazo. Los trabajos para los jóvenes son inestables, no tomes créditos a largo plazo si no ves un futuro a mediano plazo para tu trabajo.

  5. No revisar tus estados de cuenta. Recuerda que es tu primer crédito y deberías conocer a detalle tu estado de cuenta para comprender en términos reales cuánto estás pagando de intereses y comisiones y cuando saldrás de ese compromiso.

El crédito es una herramienta para crecimiento, pero el uso a tu favor es muy sutil y podo difundido. En tu vida te encontrarás muchas personas que te recomiendan personas que quieren alcanzar tus propios beneficios

Artículos relacionados

Lo que debes conocer sobre utilización de crédito

Diferencia entre búro de crédito y reporte de crédito

Autos a crédito

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.