El éxito se garantiza con un euipo con cualidades diversas

el lobo

Una vez que el lobo toma una decisión, basado en sesiones previas de observación y una última más larga que les sirve para elegir la presa más accesible en un grupo de oportunidades el lobo se lanza al ataque sin titubear para alcanzar su objetivo.

Esta última sesión es larga no porque el lobo tenga tiempo, de hecho ya está debilitado por no haber comido durante un largo periodo, sin embargo no se precipita, la decisión que tomará debe ser acertada, pues sabe que la batalla no será fácil.

El primero es que la decisión de ataque la toma el macho o la hembra alfa de la manada. En otra ocasión hablaremos de la jerarquía de la sociedad del lobo, por ahora sobresale el hecho de que a pesar de ser la menos veloz, si es la más experimentada y la elección de su objetivo es clave para alcanzar el éxito.

Su preferencia es por el objetivo más fácil. A diferencia del ser humano al lobo no lo limita su propia vanidad, no se está poniendo a prueba a sí mismo. Le interesa alcanzar su objetivo y si éste es fácil y no requiere esfuerzo lo tomará de inmediato. Pero la realidad no es así, de hecho su elección es experta, como se puede ver en el vídeo ni siquiera las personas que realizaron el vídeo podían entender porque la hembra alfa eligió a su presa, tuvieron que enfocar la cámara y pasarla por cámara lenta para comprender que el animal cojeaba.

El ojo experto del jefe de la manada es fundamental para el éxito de la cacería del lobo. Y esto significa, para nosotros que un equipo debe estar formado por personas ágiles y jóvenes pero también por personas cono observación y análisis agudo desarrollado por la experiencia.

Debido a razones de tipo emocional a las personas nos gusta reunirnos con gente que se parece a nosotros, de modo que los equipos de trabajo pueden resultar bastante ineficaces. Un equipo de jóvenes del género masculino podría ser dominado por la testosterona y tomar decisiones riesgosas. En el lado opuesto un equipo formado por gente experimentada podría ser demasiado prudente y no actuar más que en momentos en que las oportunidades sean evidentes, lo que no ocurre a menudo.

Observación, experiencia y audacia juvenil es una mejor mezcla que cualquiera que sea homogénea. SI eres emprendedor o en tu carrera profesional conectarte con apoyos que tengan conocimiento y características de personalidad

¿Cómo lograrlo?

A Mayra González, la joven ejecutiva mexicana nombrada recientemente directora general de las ventas globales de Nissan Motors en el corporativo de Japón le dieron un consejo que jamás olvidó y ha dejado de practicar

La ejecutivo explicó en una entrevista a la revista Alto Nivel que uno de los consejos más importantes de su vida lo recibió en la oficina del ex-CEO global de Nissan, Carlos Ghosn, en Yokohama, Japón.

“Me aconsejó dedicar 30 minutos, todos los días, para hacer networking (conectarse con la gente), porque ‘siempre vas a necesitar alguien que te oriente con información, una llamada de atención o mentoring (asesoría) a lo largo del camino. Y si lo haces, siempre vas a poder acudir a la persona correcta’Mantenerse conectado con personas con diferentes habilidades te abrirá oportunidades para lograr tu objetivo, pues siempre habrá gente más veloz, más experimentada o con nuevas ideas que enriquecerán el camino de tu bienestar.

Artículos relacionados

Crea tus oportunidades

Observa tu entorno el conocimiento es clave para decisiones rápidas

La fuerza del lobo que reside en su manada

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.