Los jóvenes damos nuestra opinión

Voz de Centennials

Usualmente nos encontramos con publicidad, artículos e incluso memes en las redes sociales queriendo englobar en una sola idea a toda una generación.

Tenemos como ejemplo a la Youtuber DanielaBos que, con la ironía y sátira toca temas sociales que están en boca de todos. En este vídeo ella explica cómo es la Generación Z y sus hábitos.

Pero no es el único ejemplo, existen muchos datos que, quienes los analizan y producen, aseguran conocer a los jóvenes de esta generación y su comportamiento, pero que se basan en estudios hechos en países extranjeros que demuestran ciertos cambios en los jóvenes de 18 a 23 años.

Consideramos que los cambios no son iguales en todas las naciones (como la administración de sus finanzas personales, la concientización del cuidado del medio ambiente y la relación que tienen con otros jóvenes).

La situación, la economía, la educación y la cultura de cada país puede influenciar en el comportamiento o la forma de pensar de los jóvenes de la Generación Z. Los jóvenes de México no tienen el mismo comportamiento ni los mismos ideales que los de Suiza o Alemania.

Jóvenes mexicanos y suecos, por ejemplo, tienen un contexto totalmente diferente; mientras uno decide viajar en tren antes que avión, el otro debe seguir una ruta en autobús o automóvil como transporte para viajar dentro de la república, si es que tiene oportunidad y dinero para hacerlo.

Aunque no significa que no tengan cosas en común, de hecho, tienen más semejanzas que diferencias, como la preocupación por preservar el medio ambiente, mantener la diversidad, ser equitativos y no denigrar a las personas por su religión, color de piel o preferencia sexual, además de ser una de las generaciones con más habitantes jóvenes en el planeta. También coinciden en la idea de no generar deudas como sus antecesores (Los Millennials) y preocuparse más por su futuro en las finanzas y el crédito.

También podemos objetar el dato que asegura que la Generación Z vive en depresión y alejada del mundo exterior (dado que algunos jóvenes son hijos de padres Millennials que deben trabajar todo el día y no pueden darles el tiempo que necesitan). Pero la realidad es otra para los jóvenes que residen en México. Pues ellos siempre se encuentran conectados con sus amistades a través de las redes sociales o los videojuegos, pasando un buen rato o conversando como lo harían en persona.

Así podemos deducir que los jóvenes de esta generación no son lo que las estadísticas muestran, son personas normales, con sentimientos, criterio, virtudes y defectos como cualquier joven de las generaciones anteriores.

Estas diferencias deberían señalarse. Los estudios que clasifican a jóvenes como Centennials o Generación Y están orientados para detectar tendencias de consumo, pero los jóvenes tienen mucho más que decir.

Con esto en mente Vive con Crédito está convocando a los jóvenes a manifestar su opinión. A que su manera de pensar, la Voz de Centennials se escuche, claro y fuerte. Fuente

Otros artículos relacionados:

Centennials ponen su dinero donde están sus valores

¿Eres Centennial pero no te sientes como uno de ellos?

Centenials se expresan con hashtags y memes

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.