Los obstáculos que te impiden atraer el dinero

Cómo salir de deudas
Si te has preguntado más de una vez ¿Por qué siempre terminas sin dinero?, no apuntes al universo para encontrar una explicación, tu conducta es la que te hace repelente al dinero.

Pero esto no significa que seas malo por naturaleza para las finanzas, en realidad atraer y conservar dinero no es fácil, ya que requiere de una serie de pasos que nunca te enseñaran en la escuela, ni en los bancos y mucho menos en los programas de televisión o en las películas.

Repeles el dinero porque en tu naturaleza no hay nada que te permita retenerlo. El fenómeno es muy fácil de comprender si lo comparas con la energía eléctrica, porque ante todo el dinero es energía. ¿Alguna vez has podido retener un rayo de luz? ¿Sería posible conectar un cable y guardar energía?

Con lo que tienes en casa es imposible, a no ser por las pequeñas baterías recargables, la mayor parte de la energía se consume o se va por los cables de los postes sin siquiera detenerse en tu casa.

Lo mismo ocurre con el dinero. Llega a ti sólo por momentos y se va, fluye. No lo quieras retener, porque es imposible, lo recomendable, al igual que la energía, es que decidas hacia donde quieras que fluya tu dinero.

En términos generales cuando el dinero llega a tus manos el dinero sólo tiene dos caminos o lo gastas o lo inviertes. Como la mayoría de nosotros no sabemos nada de inversión entonces lo gastamos, porque invertir no es fácil, requiere conocimiento, como también requiere conocimiento el aprender a conservar la energía.

Ya sé cual es la primer idea que te viene a la cabeza: ganas tan poco que necesitas gastarlo todo. O bien lo que quieres saber es como ganar más dinero y no como invertirlo. Este pensamiento es el problema principal. La causa más importante por la que no atraes el dinero es porque piensas siempre en cómo obtenerlo y no en como conservarlo.

Lo que ocurre es que lo que obtengas, sino lo retienes, fluirá y no ocurrirá ningún cambio en ti.

Así que si realmente quieres atraer dinero, lo primero que debes hacer es abrir la brecha de la inversión y reducir el tamaño de la brecha del gasto. De este modo distribuirás lo que ganes para vivir ahora (con el gasto) y construir tu futuro (con la inversión)

La mayoría de nosotros piensa que cuando se trata de invertir se debe ir al banco o, si se tiene dinero a una casa de inversiones y “poner el dinero a trabajar”. Eso es sólo mercadotecnia. El dinero puede invertirse de diversas formas, incluso en cosas sencillas como la inversión de cosas que adquieran valor con el tiempo y no necesariamente en inversiones. Por supuesto las mejores inversiones son aquellas que generan más dinero, pero esto lo puedes hacer con cosas sencillas como pequeños negocios de compra venta o ala manufactura de algunos productos de venta sencilla como pasteles, tamales o diseño de prendas de vestir. Aunque en realidad la regla más importante es retener el dinero y ahorrarlo, acumular capital para esperar a comprar algo que realmente conserve tu valor o lo incremente como la compra de un bien raíz o un negocio más grande.

Una vez que tienes claro que es más importante lo que gastas que lo que ganas, podrás seguir otros pasos que expertos recomiendan para evitar que tu dinero fluye y atraigas más.

Brett Wilder, autor del libro sobre finanzas personales “The Quiet Milloniarie” a descrito los siete enemigos del éxito financiero que pueden serte de gran utilidad:

Falta de disciplina. Ya sabes que es imposible atraer dinero si gastas más de lo que ganas, pero con hacer cuentas no lograrás nada. La disciplina es necesaria. Por lo que llevar un riguroso seguimiento a los lugares a donde se va tu dinero es indispensable. ¿Lo gastas con amigos? ¿Llega tu depósito y corres al café más cercano y derrochas sin pensar en cuánto falta para el siguiente pago? La respuesta a estas preguntas te dirá adonde va tu dinero y lo que debes hacer para evitarlo.

Materialismo. Las cosas no enriquecerán tu vida. Es muy fácil encontrarse a los objetos que te ofrecen un estilo de vida. Pero las cosas no te darán felicidad, o te la ofrecen sólo por un momento, si quieres conservar tu dinero debes buscar otro tipo de satisfacciones en el plano intelectual o espiritual.

Deuda. Los créditos impagables pueden ser el mayor enemigo de tu dinero. Adquirirla para gastar en cosas que te prometen felicidad, pero sólo te traen cuentas por pagar es el peor error que puedes cometer. Por supuesto no todas las deudas tienen ese efecto. Una hipoteca razonable para comprar una casa que puedas pagar, te dará bienestar y hará crecer tu patrimonio, pero las deudas para pagar consumos son una mala idea porque es el equivalente a gastar más de lo que ganas y lo peor es que lo haces en cosas superfluas. EL crédito es una herramienta para atraer dinero, para obtener un beneficio que te permita ganar más dinero, no llevarlo por la brecha de gasto.

Inflación. La inflación es el enemigo silencioso de tu dinero. No los destruirá todo a la vez. Pero siempre está ahí, mordisqueando el valor real de tu fortuna, consumiendo un poco de dinero cada año. Es imposible mantener la inflación completamente a raya, pero puedes aprender a mitigar sus efectos, buscando invertir tu dinero en bancos o instituciones que realmente te ayuden a conservar el valor de tu dinero.

Errores de inversión. Esta es la causa más común por lo que la gente pierde sus ahorros. Invertir en malos negocios. Sólo una de cada 5 empresas sobrevive al año y muchas de ellas perecen a los 5 o 7 años. Si piensa invertir tu dinero en un negocio debes de tomar en consideración dos cosas: debes tener el control de tus inversiones y saber cuando salirte del negocio, pues todos tienen un ciclo de vida.

Emergencias. El enemigo final para conservar tu dinero es lo inesperado: desempleo, muerte, enfermedad o complicaciones legales. Sin un plan para emergencias, te quedarás a la deriva. Siempre debes de tener un fondo para emergencias y buscar la manera de estar protegido con seguros y beneficios sociales.

Si superas estos obstáculos, el dinero llegará, porque dejarás de ser un repelente y te convertirás en un imán del dinero, que irá fluyendo hacia ti poco a poco.

Fuente

Artículos relacionados

Lo que debi saber del dinero

dinero facil

Son las mujeres capaces de crear riquezas y dignas de créditos

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.