Crea tus oportunidades

el lobo

Las oportunidades no siempre están a la vista por lo que hay que actuar para detectarlas

Este vídeo que usamos la semana pasada lo volvemos a citar porque hay otro aprendizaje que podemos destacar de la forma en como los lobos cazan

Como se puede apreciar en el vídeo los lobos no encuentran señales de debilidad en ninguno de los miembros de la manada de ciervos. Debido al tamaño de estos animales, es mejor que su objetivo de casa esté débil o enfermo, pues eso les facilita el éxito de su objetivo.

Pero los ciervos también han aprendido a defenderse y engañar a los lobos ocultando a los miembros que están más débiles y enfermos, lo que impide que puedan ser detectados por el acecho de los lobos.

De modo que los lobos inician un ataque muy visible cuyo primer paso tiene como objetivo hacer correr a los ciervos para que se rezaguen o se hagan visibles los sujetos débiles

Esta primera fase de la cacería es digna de atención, pues en realidad los lobos perseguían sin objetivo definido ya que no detectaron oportunidad alguna, pero su experiencia y conocimiento que han desarrollado por generaciones les permitió anticipar que podrían encontrar un objetivo, lo que ocurrió

En el mundo de los humanos es común opinar y decidir basándose en una visión genérica. Podemos afirmar, por ejemplo, que no hay trabajo porque nadie lo ofrece, o que hay crisis porque hay una alta inflación o escasez de productos.

Esta visión genérica podría estar ocultando oportunidades que podríamos aprovechar si generamos las oportunidades en lugar de esperar en que aparezcan. En el mundo del lobo y del hombre la vida no es fácil, las oportunidades nunca están a la vista y si llegara a pasar habría muchos persona tratando de aprovecharlas.

De hecho podemos afirmar que vivimos en un mundo sin oportunidades. Solo algunos -los más privilegiados- pueden esperar a que las ofertas de negocio o trabajo toquen a su puerta. Para la mayor parte de la gente el “no” es la respuesta más frecuente.

Y sin embargo de pronto descubrimos que un vecino o el amigo de alguien obtuvo un excelente trabajo o un buen negocio.

Nuestra tendencia es pensar que se trata de una persona con suerte, pero es altamente probable que esta persona creo sus propias oportunidades, ya sea mostrando sus talentos, haciendo evidente una necesidad o tocando cientos de puertas con una actitud positiva y entusiasta

A la gente que contrata o a los clientes no les gusta las personas derrotistas, pesimistas que piden ayuda provocando lástima o tratando de conmover por alguna emoción. A la gente le gustan los ganadores, porque si contratan a un empleado o un producto o servicio, quieren lo mejor que puedan obtener.

Por eso es muy importante buscar oportunidades mostrando lo mejor de nosotros mismos.

Así que deja de pensar que el mundo no te ofrece nada, agita el avispero, mueve las aguas, muéstrate al mundo, lo peor que puede ocurrir ya te ocurre con la inacción, pero en cualquier momento puedes hallar una oportunidad inesperada

Artículos relacionados

La ambición del lobo que enloquece al ser humano

La fuerza del lobo reside en su manada

El razonamiento del lobo en tus finanzas

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.