Centennials se expresan con hashtags y memes en TikTok

Vive mejor

Nos empieza a quedar claro que la generación Z está dispuesta a confirmarle al mundo que lo único seguro para el futuro inmediato es que nada es seguro.

Y no se trata de una visión apocalíptica, sino de sus gustos. Están abandonando Facebook usan Instagram pero también hay un surgimiento de diversas opciones que abundan por todas partes, lo que atomiza la atención de los jóvenes y preocupa a los mercadólogos a quienes les gustaría tenerlos en un solo sitio y con la atención dispuesta a ver sus comerciales, aunque fueran aburridos.

Ya hemos hablado antes de las redes sociales con videojuegos o de los sueños de Snapchat y otras redes sociales que crecen con alta velocidad en el mundo, pero esto no para y ahora nos toca hablar de una más Tik Tok

Este red social basada en vídeos cortos tipo selfies, tuvo su origen en China y fue pensada para para promover la música. Cuenta con diversas herramientas para facilitar la creación de vídeos sin ser expertos, pero su destino ha ido cambiado apresuradamente. El mundo lo está adoptando, pero no sólo para música, se ha convertido en una especial de mezcal de memes con hashtags que provoca mucha viralidad en sus vistas.

El impacto para las marcas ha sido inesperado. De pronto una marca de shampú se dio cuenta que sus ventas subieron espontáneamente y no entendían la causa hasta que descubrieron que había un reto para hacer rizos en TikTok y el beneficiario fue esa marca ya que promete en su publicidad definir los rizos y ayudar a controlar el brillo y la humedad.

Se trata de un acontecimeinto interesante, un crecimiento realmente orgánico provocado por un interés particular de sus consumidores y no por sesudos planes de marketing. Por supuesto los talentos sesos de esas empresas ya están ideando nuevas formas de explotar los memes-hashtags de TikTok, pero eso ya es otra historia.

Aunque el contenido es por momentos bastante ególatra (no es extraño, se trata de selfies) hay hashtags para todo los gustos y algunos vídeos son bastante creativos y divertidos. Su uso provoca una experiencia interesante pues está creando un nuevo tipo de expresión en las nuevas generaciones que provocará aun más cambios para el futuro.

Se crecimiento ha sido vertiginoso, debido a que su origen es chino, cuando entró al mundo occidental ya contaba con 120 millones de usuarios, para el 2017 llegó rápidamente a 150 millones de otras partes del mundo y actualmente es ya la tercera aplicación que más descargas ha tenido en Estados Unidos.

La mezcla de memes con hashtags es realmente poderosa ya que canaliza temáticas con formas de expresión que los usuarios pueden usar de acuerdo con sus intereses. Por lo tanto es una red social que vale la pena probar, pero sobre todo no perder de vista.

Fuente

Artículos relacionados

Centennials ponen su dinero en donde están sus valores

El monstruo oculto en los centennials

Millenials invierten mejor el dinero que sus papás y abuelos

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.