Entorno familiar te ayuda a obtener créditos

Vive mejor

Hemos dicho que los jugadores de la banca tradicional están en riesgo de quedarse rezagados ante el impulso de las Fintech que constantemente están ideando nuevas alternativas para revolucionar la industria financiera.

Entre los cambios más notables de las Fintech destaca la innovación en sistemas de calificación o score alternativos que están ayudando a personas sin historial crediticio a ingresar con soluciones muy creativas que predicen la capacidad de pago de los solicitantes.

Pero las generalizaciones siempre son erróneas, pues hay empresas de este sector que están reaccionando y creando soluciones también innovadoras que están a la altura en cuanto a creatividad, pero con el valor adicional de la experiencia.

Este es el caso de Círculo de Crédito que con el anuncio de un sistema de comunicación con sus clientes (empresas que dan crédito) ha dado a conocer un servicio que ofrece desde hace tres años, que impacta de manera positiva a muchas personas que no tienen manera de demostrar su capacidad de crédito de manera individual, pero que lo pueden hacer amparados por el entorno familiar.

El nombre de la solución no te servirá de mucho, pero la registramos aquí para que la identifiques: FICO Extended Score que ya se ha utilizado desde el 2016 para tomar decisiones en 11 millones de veces en decisiones de préstamos en el mercado mexicano.

Este modelo, desarrollado por mentes mexicanas apoyados en herramientas analíticas de FICO, empresa mundialmente reconocido por su modelo para determinar la calificación o score de crédito, identifica el domicilio del solicitante y lo relaciona con la información crediticia de los miembros del hogar, lo que les permite predecir el desempeño crediticio de una persona.

¿Qué puedes hacer para obtener este beneficio?

En realidad nada.

Esta es una herramienta que adquieren los otorgantes de crédito para hacer los análisis de solicitudes, no depende de ti la decisión de que se use o no, pero el hecho de que lo sepas es muy importante.

Las tecnologías han evolucionado tanto que es imposible ocultar lo que hacemos. Las redes sociales transparentan todo lo que hacemos, los gobiernos identifican muy fácilmente nuestro cumplimiento en el pago de nuestros impuestos y los bancos han avanzado mucho en herramientas, algoritmos y tecnologías para asegurar que sus créditos y el dinero que administran esté cada día mejor protegido.

Pero debes cuidar tu entorno familiar

Es importante que cada miembro de una familia sepa que su conducta de crédito afecta a sus familiares de manera positiva o negativa. Eso es especialmente importante que los jefes de familia conozcan que su comportamiento de crédito afectará el futuro de sus hijos, al igual como ocurre con lo que publican en las redes y la forma en como se comportan como ciudadanos.

El tener conocimiento de esta influencia familiar, permitirá que los miembros de una familia se involucren y apoyen a otros miembros, pues sabemos que su destino está ligado e informaciones como ésta permiten una mayor claridad de esta interdependencia.

Esta herramienta tiene una importancia crítica para personas que un mayor número de personas tengan acceso a servicios de crédito y bancarios con mayor facilidad, ya que el entorno familiar les apoya más allá de los buenos consejos y el cuidado de su futuro, ahora también les permite tener mayores oportunidades de crédito.

Esto también beneficiará a la sociedad mexicana pues se sientan las bases para un mayor dinamismo económico y un mejor estado de bienestar.

Fuente

Artículos relacionados

Score Fico ¿qué es y para que sirve?

¿Cuál es el sistema de calificación de crédito que más se usa en el mundo?

¿Por qué puede bajar tu score de crédito?

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.