Estudios revelan que Centennials necesitan likes

Vive mejor

Los cerebros de 34 adolescentes fueron analizados por investigadores de la Universidad de California, Los Ángeles y encontraron que una gran cantidad de "me gusta" en sus publicaciones de Instagram estimulan una actividad significativa en una amplia variedad de regiones de sus cerebros.

Un ex ejecutivo de Facebook, Chamath Palihapitiya, definió este fenómeno como "ciclos de retroalimentación impulsados ​​por la dopamina a corto plazo "

La producción de dopamina influye en la expresión de las emociones de los individuos, pero también en el conocimiento y el aprendizaje.

En pocas simples y llanas los “me gusta” emocionan a los adolescentes, lo que provoca un deseo en los jóvenes (y de hecho en todas las personas) un interés creciente por ganar la aprobación en redes sociales. Como hemos dicho antes los me gusta se han convertido en un símbolo que compite con la riqueza y el poder.

Exagerando la comparación se podría decir que no cuentas para nadie si no te regalan sus “me gusta”.

El efecto de la dopamina es transitorio, después todo vuelve a la normalidad y los likes no te dan de comer, ni para pagar la renta, lo que podría llevarte de regreso a una cruda realidad. Ésta es una de las razones por las que la gente piensa que las redes sociales tienen un efecto depresivo.

Las redes sociales fueron un vehículo ideal para que los Millennials difundieran su estilo de vida basado en experiencias, pero falta por ver como se modificaran cuando los Centennials,

El futuro es siempre un misterio pero en esta ocasión las previsiones son mucho más complejas debido a la presencia de diversas fuerzas que influirán en la dirección que tomen los miembros de la nueva generación

-Por un lado los Centennials están más orientados al análisis y la investigación personal. El hecho de haber nacido en un mundo intervenido por las noticias falsas y los memes de internet los ha hecho más escépticos y menos vulnerables a la maniulación

-Pero esto no quiere decir que dejarán de aprovechar los beneficios del conocimiento social. Sus viajes ya los deciden basados en las opiniones de las redes sociales para sus ideas de viaje, pero también navegan en diferentes plataformas para encontrar mejores precios

-La apertura imparable de nuevas soluciones Fintech a necesidades financieras cambiará el manejo de las finanzas para los jóvenes, ya no hay habrá tanta necesidad de tener cuentas en el banco y tarjetas de crédito si hay formas alternativas de pagar en internet, obtener otro tipo de créditos y jamás pisar un banco.

-Las costumbres de consumo y su impacto en el uso de nuevas tecnologías ya no es patrimonio exclusivo de Estados Unidos, los jóvenes en otros sitios del orbe, particularmente del mundo asiático, están empujando el uso de nuevos sistemas de pago, hábitos de consumo e influencias en moda y música. La empresa de la India, Tata por ejemplo ya ha empezado a despertar curiosidad por sus propuestas de crédito basados en un score crediticio alternativo. Tarde o temprano llegarán nuevas propuesta de pago, crédito y de la administración de las finanzas que han sido probados con éxito en lugares del mundo de los que antes no habíamos oído hablar.

La moneda está en el aire. Hay estadísticas que muestran que los Centennials en EUA presentan un mayor uso de las tarjetas de crédito con algunos problemas de morosidad. Pero en otros sitios del planeta hay jóvenes que luchan por un mundo mejor, proponiendo el uso de ropa reciclada, dejar de volar en avión y hacer las cosas por sí mismos, un fenómeno que se contrapone al estilo tradicional consumista del modo de vida americano.

México también está anotado en la lista de los grandes cambios. Por primera vez en la historia millones de jóvenes tendrán nuevas oportunidades con los diversos programas y oportunidades educativas que el nuevo gobierno les está ofreciendo.

La gran pregunta es si todos estos cambios sólo modificarán el consumo o si estamos ante el nacimiento de una nueva forma de crear riqueza y bienestar.

Artículos relacionados:

Evita que tu cerebro te haga perder oportunidades

El reloj del dinero está en el cerebro

Oportunidades de trabajo en el mexico del futuro

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.