Quitas a Infonavit y Fovissste anuncia AMLO

Tu hogar

Ante la pregunta de un periodista sobre el cobro de intereses sobre intereses (anatocismo) que ha practicado el ISSSTE el presidente de la república, Andrés Manuel López obrador dio a conocer en su conferencia matutina del 18 de junio de este año, que ha enviado un memorándum para que se apliquen tres nuevos criterios en los créditos tanto en el Infonavit como en el FOVISSSTE para darle una dimensión social a sus créditos.

Las nuevas medidas que, en caso de que lo apruebe el Consejo del Infonavit, serán.

-Un mayor refuerzo a la reestructuración de los créditos para evitar el cobro excesivo a derechohabientes, quienes a pesar de ser puntuales, no bajan sus deudas.

-Se aplicarán quitas a personas que ya tengan un nivel avanzado de pagos de sus créditos hipotecarios (Infonavit y Fovissste). Es decir que muchas personas se verán beneficiadas con sus escrituras y la liberación de sus créditos antes de lo que tenían previsto pero, sobre todo, ya no tendrían que seguir pagando sus créditos.

-Por ningún motivo se desalojarán de sus viviendas a los trabajadores que tengan créditos con estas instituciones.

De acuerdo con lo explicó el presidente López Obrador, sólo se espera la aprobación del Consejo, pues el memorándum ya fue enviado a la instancia correspondiente.

Con estos cambios la vocación social con la que nacieron estas instituciones se ha estado recuperando gradualmente, pues su enfoque es hacia grupos de trabajadores con menor poder adquisitivo.

Esta noticia se de justo en las fechas en donde se habla de una desaceleración del mercado inmobiliario debido a factores internacionales como la desaceleración económica de Estados Unidos, aunque esto podría afectar más al sector de casas de lujo que de populares.

Si estás interesado en estos beneficios te recomendamos esperar, pues el anuncio aún es reciente y esto tardará algún tiempo en aplicarse.

Artículos relacionados:

¿Te conviene un crédito Infonavit?

Programa Infonavit para trabajadores con créditos basados en salarios mínimos

Beneficios nuevos y desconocidos de los créditos Infonavit

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.