No pares y sigue jugando

Vive mejor

El juego es un camino que puede ayudarte a construir nuevos caminos hacia un mejor futuro

Es verdad, el futuro es preocupante, el trabajo va en serio y la diversión de la universidad ha terminado. Lo sabías desde un principio, la vida de adulto apesta y lo peor de todo es que estás empezando a serlo.

Pero no te lo tomes tan en serio. Aun tienes el juego. Muchos te dirán que no has acabado de crecer pero ¿a quién le importa?Aquí te damos fuertes motivos para que no desplaces el placer del juego en tu nueva vida de adulto y aproveches la creciente variedad de juegos gratuitos y de pago que puedes encontrar en diferentes plataformas.

Recuerda que el juego es una herramienta que funciona para reproducir la realidad sin consecuencias. Si miras el juego de una forma diferentes estarás en el lugar indicado para probar nuevas formas de abordar la realidad, reforzar tus cualidades y desarrollar nuevos talentos.

Que no te importe la crítica de los demás

Es son 8 razones que debes recordar para dispararlas sin piedad cuando alguien te critique por estar jugando:

1. El juego alivia el estrés

Vivir estresante, en el mundo moderno la mayoría vive con estrés crónico. El cual puede manifestarse en dolencias físicas y mentales como dolores musculares, dolores de cabeza, ansiedad y depresión si no hace algo para aliviarlo.

Después de un día largo y estresante, separarte del mundo con tu juego favorito es una excelente manera de que el estrés se disuelva. La evidencia apoya esta teoría. Básicamente, envía señales a tu cerebro para liberar endorfinas cuando juegas, y esto ayuda a disminuir tus niveles de estrés.

2. Evita la ociosidad (madre de todos los vicios)

Tener un sistema de juego de calidad puede proporcionarle una salida para ayudar a aliviar tu aburrimiento. Hay literalmente miles de juegos disponibles en varios géneros, y puedes encontrar algo para jugar sin importar cuál sea tu estilo de juego.

No saber qué hacer con tu tiempo puede ser una cosa muy destructiva, y puede llevar a algunas personas a problemas simplemente porque no tienen algo que ocupar su tiempo. El interruptor de Nintendo fue un gran impulso para la industria de los juegos porque renovó los sistemas de videojuegos portátiles que las personas pueden llevar consigo para completar su tiempo de inactividad.

3. Te hace más sociable

Los viejos que jugaban desconectados del mundo no lo comprenden. El juego te conecta con personas que comparten tu mismo interés. Los juegos para múltiples jugadores lo alientan a trabajar con otras personas e interactuar a través de la plataforma del juego.

Algunas empresas están explorando este tipo de juego para lograr implantar en sus actividades una forma de trabajo colaborativo que se logra en este tipo de juegos. Tu puedes ser el líder de un cambio si ves esta actividad con una visión de productividad, intercambio social y alcance de resultados con apoyo colectivo.

4. Crea vínculos fuertes

Los humanos anhelan lazos porque somos sociales por naturaleza. Junto con tener elementos muy sociales, los juegos pueden ayudarnos a partir de vínculos fuertes. Por ejemplo, las familias que tuvieron una noche de juegos formaron vínculos más fuertes entre sí que las familias que no tenían ningún interés en jugar algún tipo de juego juntos.

Los videojuegos le dan a la gente un terreno común cuando les resulta difícil encontrar algo en común. Puede reunir a familias, amigos y extraños y darles una base para formar vínculos sólidos. A su vez, los niveles generales de felicidad pueden aumentar, y esto puede llevar a familias e individuos más saludables.

5. Enciende la imaginación

Los videojuegos te permiten sumergirte en mundos fantásticos con criaturas imaginarias, y esto provoca tu imaginación. Dado que muchas personas no tienen cosas normales para estimular su imaginación a medida que envejecen, los videojuegos pueden ayudar.

Minecraft, por ejemplo, es un juego muy popular en el que los participantes construyen ciudades, hogares, pueblos y más. Todo el objetivo del juego es ser creativo. Puedes crear trampas, habitaciones ocultas y mucho más. Pueden ser extremadamente gratificantes y satisfactorios cuando terminas tu proyecto en el juego.

6. Mejora tu visión

Hay miles de tonos de colores en los videojuegos, y algunos videojuegos giran en torno a la posibilidad de detectar diferentes elementos. Aunque normalmente te sientas más cerca de la televisión cuando juegas, los investigadores están empezando a explorar los vínculos entre la visión y los juegos, ya que lo jugadores han desarrollado una nueva manera de ver las pantallas usando de una forma diferente la norma clásica de figura fondo. Prueba a jugar con un adulto que nunca haya realizado este ejercicio y verás la diferencia.

Un estudio llevó a un grupo de personas que tenían un ojo "vago" y un ojo "bueno". Durante el estudio, cubrieron primero un ojo y luego el otro ojo. Descubrieron que cubrir el ojo bueno mientras se juegan videojuegos podría ayudar a normalizar la visión en su ojo "perezoso".

Pero hay más potencial, este tipo de visión puede ayudarte a ver la realidad de un modo diferente y expresarla en concordancia como las nuevas generaciones lo están viendo

7 Fomenta habilidades de liderazgo

No importa el tipo de juego, siempre tienes que ser capaz de pensar y actuar rápidamente para obtener un resultado favorable. Por ejemplo, es posible que tengas que configurar una defensa para tu ciudad en el juego, evitar que mueran los cultivos o trabajar para asegurarte de que tu grupo logre superar una parte difícil del juego.

Esta motivación se puede traducir en su verdadera carrera y puede hacer que desarrolle excelentes habilidades de liderazgo . Poder improvisar rápidamente cuando juegue puede ayudarlo a pensar con calma en caso de una crisis, y podrá trabajar rápidamente para resolverlo.

8 Ayudan a aliviar el dolor

Si te duele o te preocupa algo, ¿cuál es una de las cosas que haces para distraerte? Por lo general, implica enfocar tu atención en otra cosa y sumergirte en ella. Para las personas que habitualmente juegan juegos de realidad virtual o juegos de rol multijugador masivos, pueden requerir todo tu nivel de concentración.

Además de distraerte de tu dolor, los juegos también provocan la respuesta analgésica en tu cuerpo. Puede causar que su cuerpo se llene de hormonas y sustancias químicas que ayudan a reducir la inflamación y aliviar cualquier dolor que pueda sentir. Lo mismo ocurre con las preocupaciones, las que alejarás con el juego, lo que te permitirá tener una nueva perspectiva, fresca y renovada cuando regreses en búsqueda de una solución

Tu puedes ser un motor de cambio de la sociedad, todo depende la visión que desarrolles en las actividades que realizas. No permitas que la crítica y la falta de entendimiento de los demás te desalienten.

Fuente:

artículos relacionados

Mejora tus decisiones jugando póker

Estudio confirma que los niños debe aprender a jugar con dinero

La diferencia entre las deudas buenas malas y las otras

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.