La fuerza del lobo reside en su manada

Vive mejor

Un lobo es impresionante, quienes se enfrentan a ellos saben que su mirada es fulminante y eso les ha dado fama de que son invencibles.

Pero no es suficiente verse poderoso para realmente serlo. Los lobos más fuertes perecen en la lucha con sus enemigos, pero especialmente frente a otros lobos. Así que a pesar de su estampa de poder, su fuerza no depende sólo de su estructura física, la fuerza real que lo hace invencible es su manada.

La estructura de una manada es compleja, por ejemplo no siempre es gobernada por un macho alfa, sino por una hembra. La lucha por el poder es implacable, pero una vez que se aclara el orden, la manada opera con eficiencia y se vuelve un cazado

Al igual que lobo, en el ser humano su fuerza reside en su manada. Pero la organización es más compleja, pues un individuo puede pertenecer a diferentes manadas para sobrevivir. Por ejemplo tendrá una familia, pero también pertenecerá a una empresa, en ambas manadas deberá operar como un equipo eficiente.

La fuerza del ser humano también depende de la fuerza de su manada, pero a diferencia del lobos las personas no están conscientes de la clave de su poder y su participación en sus equipos no es eficiente, ni se entrega para ser parte de este poder.

Con la fuerza de la manada el lobo puede ampliar su territorio, por ello defenderá su manada poniendo en juego su propia vida.

Si el ser humano quiere ser tan poderoso como el lobo, no basta con aparentar serlo, debe contar con una manada en donde cada uno de sus miembros están dispuestos a entregarse por la fuerza que están buscando.

Si un lobo no se siente a gusto con una manada puede abandonarla, de igual manera que el ser humano renuncia a las empresas donde trabajan para buscar mejores oportunidades.

¿Tu has encontrado el poder en la manada a la que perteneces?

Cuando veas un lobo no sólo te fascines con sus ojos penetrantes, recuerda que detrás de el hay un poder mucho más fuerte, son sus aliados que cazarán a su presa con mucha inteligencia y astucia.

Artículos relacionados

El razonamiento del lobo en tus finanzas

¿Por qué a veces somos incapaces de aprovechar oportunidades?

Riete de tus deudas

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.