Criptomoneda de Facebook ya tiene grandes aliados

Vive mejor

El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó que Facebook ya ha firmado con varios patrocinadores para su criptomoneda, un proyecto que se ha desarrollado en secreto durante más de seis meses, pero del que ha habido varias filtraciones para generar la expectativa adecuada.

El proyecto tiene un alcance mundial y podría hacer a un lado a muchos sistemas financieros locales en las transacciones que hagan los consumidores a través de esta red social. Cada uno de los patrocinadores de Facebook para esta nueva moneda invertirá aproximadamente $ 10 millones de dólares para formar parte de un consorcio que gobierne la criptomoneda.

El diario filtró los siguientes nombres: , Visa, Mastercard, PayPal, Uber, Stripe, Booking.com y MercadoLibre como miembros integrantes del proyecto, aunque no se aclara cuáles son sus roles.

Facebook anunció que lanzaría su criptomoneda, ahora llamada GlobalCoin en diciembre para se espera que se dé a conocer el próximo 18 de junio. Se espera que el cripto sea un elemento clave que operará dentro de la infraestructura de mensajería de la compañía: WhatsApp, Instagram y Facebook. Mensajero.

Sin embargo, aunque Facebook no ha explicado para qué se usará GlobalCoin, la BBC sugirió que Facebook podría dirigirse a los minoristas, al promover que sus usuarios compren productos con descuento haciendo uso de la criptomoneda.

Esto permitiría transferir valor directamente de Facebook al minorista, con lo que se elimina el papel que actualmente tienen las tarjetas de crédito y -quiz lo más importante, lo bancos locales que las representan: La BBC sugiere que ayudaría a las ganancias de los minoristas, pero no se ha dicho nada de lo que ocurrirá en los entornos locales con el sistema financiero e impositivo que esta forma de pago representa para cada país en donde Facebook tiene una presencia relevante, como es el caso de México.

Andreas Antonopoulos, experto británico reconocido en el mundo ha explicado en otros foros que las compañías reguladas como Facebook están limitadas por la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) que prohíbe realizar transacciones monetarias con un número específico de personas y entidades comerciales.

De acuerdo con el experto las leyes existentes requieren que los organismos financieros identifiquen el nombre y la ubicación del remitente y destinatario, lo que exige además la documentación de Conoce a tu Cliente (KYC), que se materializa esencialmente en un reemplazo de los bancos.

Antonopoulos explicó que la nueva moneda de Facebook es comparable a la agregada por PayPal. De modo que Facebook, a pesar de no tener fronteras en términos de contenido social, todavía está bloqueado para el acceso a través de diversas jurisdicciones en todo el mundo.

Concluye con una frase estremecedora:

“No son criptomonedas, son un banco. Entonces, los bancos deberían estar realmente asustados de una compañía de tecnología con experiencia”.

Un banco que puede ofrecer diferentes formas de pagos, ahorros y créditos, pero con alta tecnología.

Más allá del crecimiento inimaginable de los grandes consorcios mundiales la pregunta para nosotros, los consumidores, es saber si esto nos beneficiara.

Lo sabremos pronto, pero algo podemos inferir, por lo que ya tenemos la respuesta es casi completa: hasta el momento los avances tecnológicos han facilitado o mejorado la vida de los consumidores.

Hay generaciones que no saben lo que significó para el tiempo o la productividad usar un teléfono de monedas, ir al banco a depositar cuando no había ni siquiera cajeros automáticos, esperar días para que se registre un pago “en firme” o intentar viajar sin las facilidades de las tarjetas de crédito.

Las tecnologías para que tengan un éxito masivo deben de ofrecer beneficios al consumidor y si globalcoin lo hace, es posible que muchos terminaremos por usarla tarde o temprano.

Otros artículos relacionados

.

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.