Una red social de pagos

Vive mejor

Don Tapscott, un consultor empresarial con gran prestigio por sus predicciones, afirma que el siguiente paso fundamental en internet es el de transferir valor a través de internet, y no sólo información, que es a lo que estamos acostumbrados.

En el momento en que podamos transferir dinero en nuestras conversaciones, pagar servicios, adquirir bienes, hacer compras como en el mundo físico estamos pasando el umbral de una nueva fase evolutiva de la humanidad.

Y, gracias a las Fintech, este pasos empiezan a darse. ¿Imaginas una conversación por Facebook en donde se organizan para ir un concierto y todos transfieren el dinero de los boletos a la amiga asignada para comprarla?

Ahora hay empresas como Payit que lo hacen posible. Se definen como la red social de los pagos.

El concepto es interesante, porque se convierte en un sistema de pagos que puede aplicarse en diferentes situaciones de la vida diaria. Entre amigos el intercambio de dinero es constante, pero también puede usarse en transacciones de negocios con personas físicas como pagar la renta o a gente de servicios.

Como todas las innovaciones Fintech y bancarias, este tipo de aplicaciones tienen una limitante: requieren de tener una tarjeta de crédito o débito para poder usarse. Si se tiene la aplicación es sencilla, por supuesto también se deben tener los datos de los contactos.

Debido a esta circunstancia este tipo de aplicaciones no penetran en poblaciones no bancarizadas, en donde sería de gran utilidad, pues como se explica en su sitio web, no se requiere de ir al banco para hacer las transferencias y el registro.

¿Riesgos? Los mismos que se tienen con todas las aplicaciones financieras que se usan en el móvil, deben tenerse sistemas de seguridad en este para que siempre esté bloqueado el acceso y en caso de robo y extravío el acceso a la información sea imposible.

Los operadores telefónicos, sus fabricantes y el sistema operativo tienen soluciones que deben instalarse porque son de gran utilidad para casos de emergencia.

Fuente

Artículos Relacionados

Zuckeberg quiere todo su dinero

Facezam la app de reconocimiento facial que alarmó a todo el mundo

Pese a polémica Codi se usará

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.