Youtubers y dinero

Vive mejor

El joven youtuber Antrax realizó un vídeo en donde difundió un aleccionador mensaje sobre el uso del dinero y nuestro entorno social

Como los millones de espectadores lo atestiguaron Antrax deambuló en su auto y dos amigos para encontrar vendedores ambulantes a quienes les compraba toda su mercancía.

Sin dejar de ser divertido, lo que se observa es impactante, personas bajo un ardiente sol buscan vender productos que en caso de tener éxito se llevan a casa entre 150 y 300 pesos, sin considerar que tienen que invertir en mercancía para el día siguiente.

Esto hace que la idea de Antrax de donar a la gente una parte de lo que gana adquiere mayor dimensión al trasmitirse en la red social: millones de personas hemos visto que comprando a ellos no estamos ayudando a resolver su situación, apenas les damos una débil esperanza de sobrevivencia.

En México hay mucho trabajo por hacer, los mismos jóvenes son un grupo vulnerable ante la violencia y la falta de trabajo, por lo que este ejercicio sobresale porque cierra un círculo que es difícil de lograr. La vida puede ser divertida, los juegos electrónicos aún más, pero el contacto con la realidad es necesario para dar una dimensión a lo que tenemos, lo que ganamos y lo que hacemos con nuestro tiempo, este último como el recurso más importante para fortalecer nuestras finanzas personales e incrementar nuestro patrimonio y bienestar.

Desde una perspectiva muy egoísta alguien podría pensar que Antrax está derrochando el dinero en lugar para ahorrarlo e invertirlo para su futuro, pero en el fondo no es una buena idea ara las finanzas personales. Antrax está, además de hacer una acción de beneficio social, está invirtiendo en su imagen y con ello fortaleciendo su negocio. Lo que podría considerarse como una inversión inteligente.

Ahora su popularidad ha aumento y con ello el potencial de hacer más dinero.

Pero además su mensaje llegó a millones de espectadores, seguramente tanto o más jóvenes que él, quienes con la vista de su contenido también están recibiendo un mensaje de contenidos múltiples: el acercamiento refrescante a nuestro entorno social, la inversión inteligente en una empresa que va más allá del largo plazo y todo esto sin que tenga que ser aburrido o tedioso.

Quizás sea la propia realidad mexicana, la que hace este esfuerzo como algo destacable. Antrax no es el primer Youtuber que regala dinero en las calles, ha habido varios en diferentes países. Lo que ocurre es este realidad es que no es lo mismo ayudar a una persona en situación de calle, quienes prácticamente no están ya haciendo casi nada por sobrevivir, que apoyar a personas trabajadoras que están haciendo un esfuerzo indescriptible por llevar comida a sus mesas.

Mientras los jóvenes Centennials de los países desarrollados están preocupándose por su futuro ante la explotación inconsciente de la tierra, los de los países como el nuestro no tienen oportunidad de tener ese tipo de preocupaciones porque afronta situaciones más urgentes como sobrevivir y desarrollarse en el presente en un mundo profundamente salvaje y violento.

Los Centennials aún son jóvenes para tener respuesta a todos los problemas, pero su actitud, sin duda, los está preparando para tenerlas pronto.

Otros artículos relacionados:

Centennials ponen su dinero donde están sus valores

El monstruo oculto en los Centennials

¿Eres Centennial pero no te sientes uno de ellos?

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.