¿Sabes leer la hora de un reloj de carátula?

el lobo
Este vídeo del comediantes estadounidense Jimmy Kimmel es sumamente divertido ya que demostró que hay jóvenes que están tan acostumbrados a ver la hora en formato digital que el tradicional no sólo les es obsoleto, sino que lo ignoran de forma regular.

Si a ti te ocurre lo mismo y no eres capaz de leer un reloj de carátula es algo que no debe preocuparte. Tu cerebro ha seleccionado las cosas que tienen prioridad para aprenderse y deja de lado aquellos conocimiento que no nos son útiles. Por eso para la mayoría de las personas les es difícil algunas materias como la historia o las matemáticas. El sistema educativo o los profesores no tienen la habilidad de demostrar lo útiles que estos conocimientos pueden ser.

El hecho de que las nuevas generaciones no sepan leer un reloj de carátula no significa, por lo tanto, que estemos ante el umbral de una nueva era de seres humanos con un mayor nivel de ignorancia a pesar de la cantidad de información que tienen disponible.

Por el contrario, significa que estamos ante una nueva fase de la evolución humana que nos demuestra lo rápido que están cambiando las necesidades de información de las nuevas generaciones.

El cerebro humano tiene una percepción selectiva, elije la información que le es útil, el hecho de que los relojes de carátula de las calles empiecen a ser desapercibidos por las nuevas generaciones significa que estamos dando espacio a nuestro cerebro para percibir otro tipo de información que necesitamos.

La gran pregunta es ¿cuál es la información que ahora ocupa el proceso de aprendizaje de las nuevas generaciones?

Los amargados dirían que los juegos en línea y las conversaciones en chat, pero esta crítica viene de la incomprensión. Es posible que los juegos y los chat por sí mismos no contenga una gran cantidad de información, pero la función del juego del ser humano está ligada con los procesos de aprendizaje. Nuestro cerebro se está adaptando a nuevas formas de percibir la información

Y esto se convertirá en una nueva habilidad en el proceso constante de la evolución humana.

Es difícil afirmar qué y cómo será estas nuevas formas de percepción, pero es altamente probable que sea una mezcla entre realidad virtual y física. La evolución de la realidad aumentada que cada vez está más disponible es una tecnología que ha derivado de esta nueva necesidad.

Ya hay indicios de que millennials y centennials consultan información en internet para tomar decisiones cuando transitan por la calle, en cuestión de segundos saben a qué restaurante es mejor ir y que rumbo tomar, basado básicamente en opiniones de la comunidad.

Nuestra realidad tendrá cada vez más etiquetas de información, de modo que pronto podremos saber en donde estamos, comparar precios, conocer los antecedentes históricos de lo que vemos y lo que opina la mayoría de la gente

Esto sin duda hará que los nuevos consumidores estén más preparados e informados para tomar mejores decisiones de compra. Esperemos que también haya herramientas que les ayuden a obtener información de los crédito y de quienes se los ofrecen antes de firmar un contrato.

Artículos relacionados:

El reloj del dinero está en el cerebro

Lo que debes conocer sobre utilización de crédito

Nuevo modelo de seguro por daños hipotecarios

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.