Tu contabilidad en la era Fintech

Vive mejor

No todos son préstamos en línea en la pujante industria Fintech, la integración de tecnologías con nuevos modelos de servicios financieros abarcan diversos campos, algunos que no alcanzamos a imaginar hasta que un empresario creativo con mucha iniciativa y no menor conocimiento se le ocurre automatizar un proceso, agregarle inteligencia artificial o simplente digitalizarlo para que llegue de modo sencillo a las pantallas de sus clientes posibles.

Esto pasa con la contabilidad. Un servicio profesional cada vez más difícil de ahorrarse ante la complejidad de la reglamentación fiscal.

Hasta antes de Fintech, para los emprendedores y dueños de micro y pequeñas empresas, los contadores son personas a las que había que ir a visitar y que uno trataba de evitar para evitar el dolor que para algunos es mayor que el del dentista. Pero al igual que con una muela infectada, retrasar la asistencia al contador puede resultar más doloroso que benéfico. Una infección podría por un gran esfuerzo de nuestro organismo tiene la muy remota posibilidad de ser superada sin ir al consultorio, la contabilidad no.

Y la contraparte, la que le toca al gobierno federal se ha modernizado bastante, por lo que si aún piensas que puedes pasar desapercibido te equivocas. Los avances tecnológicos son tan avanzados que el cálculo de tus impuestos se ha automatizado, así como cualquier movimiento que hagas en tu nombre. Y en ocasiones la detección de una anomalía no requiere la intervención de una mente humana, simplemente es detectada por un avanzado algoritmo del SAT.

Hoy los contadores son necesarios, indispensables e inevitables, a menos que seas tu uno de ellos, en especial para los nuevos emprendedores que tienen más creatividad que conocimiento de como se lleva la contabilidad de los impuestos.

Los contadores también están en esa carrera tecnológica, buscando comprender como funcionan las tecnologías del SAT para darles la mejor asesoría posible y por eso debemos verlos como aliados para nuestra salud contable, como lo son en realidad los dentistas para la bucal.

Los contadores son necesarios no para obtener los mayores beneficios que permita la ley, además de que se encarguen de resolver todos los requerimientos fiscales que el emprendedor no tiene tiempo para conocer.

Con la llegada de Fintech ahora esta asesoría puede ser desde la cómoda mesita de noches de tu casa, cuando no puedas dormir porque has recordado que no has resuelto este tema podrás encontrar empresas de contabilidad como el20.mx que ofrece servicios de contabilidad en línea.

Estas empresas de contabilidad que ofrecen servicios en línea son muy útiles cuando se puede recurrir a ella, al menos para subir documentos, suscribirse a sus servicios o hacer todo desde nuestra oficina, pues los emprendedores pueden dedicar su tiempo a lo que les genera ingresos y no a hacer contabilidad y entender las leyes.

El reto para este tipo de empresas es que la asesoría sea eficaz, el servicio que ofrecen sea más personalizado que el del SAT mismo y que realmente cumplan con la promesa de ser totalmente digitales, sin con ello caer en anomalías legales.

El reto para las autoridades fiscales es comprender como funciona esta nueva economía y facilitares el camino a estas empresas innovadoras.

Fuente

Artículos relacionados

Fintech cambia tus finanzas personales

Tendencias de las industria de Fintech que deberíamos vigilar de cerca

Crean score de crédito alternativo con teléfonos móviles

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.