La segunda vida del dinero

Vive mejor

La moda y las buenas finanzas no se llevan bien,a menos que seas el dueño de una marca de moda

Pero la mayoría tiene que elegir entre verse bien o que sus ahorros se vean mejor. El dinero nunca será suficiente para vernos como nos gustaría ser, como preferimos que la gente nos perciba. La moda puede convertirse en una pesadilla.

Sin embargo, ahora vestir a la moda y ahorrar no tiene que ser imposible si te unes a la tendencia que los jóvenes están imponiendo en todo el mundo:

La compraventa de ropa usada

Si consideras que hay valor en tu clóset este tendencia puede ser para ti, ya que puedes rescatar parte del valor que invertiste para adquirir ropa de marca que no tienes a precios mucho más barato que las prendas nuevas.

Es posible que en el lugar donde vives exista un negocio que se dedique a esto, o bien incluso puede ser una buena idea para ti : crear un bazar informal para que la gente lo haga venda su ropa de marca y recupere su capital invertido.

En este tipo de negocios por lo general se deja la ropa a consignación. Es decir la persona que tiene el bazar recibe la ropa y la paga sólo cuando alguien la compra.

Si hacer todo esto te parece complicado, puedes probar algunas aplicaciones que sirven para este fin.

Un sitio muy popular es Gotrendier cuya App cuenta con más de medio millón de descargas y tiene cientos de miles de seguidores en Facebook e Instagram. Si no cuentas con tarjeta de crédito o débito no te preocupes, pues este sitio ofrece también pagos en efectivo a través de las tiendas Oxxo.

Por supuesto tienes que esforzarte elegir la ropa que quieras vender, sacar buenas fotos, navegar por el sitio y todo lo que cualquier persona que cuide sus finanzas debe hacer, pero la recompensa es que podrás renovar tu guardarropa.

Además de que hacer esto te permitirá reciclar el dinero que has invertido en comprar ropa de moda, hay una noticia más igual de importante, estarás realizando una acción ecológica. Si eres parte de los millones de personas que se preocupan por la salud del planeta, darle una segunda vida a tu ropa y usar ropa de segunda mano evita que se esté creando nueva ropa y con ello impactando la calidad de la vida del planeta y de todos los habitantes.

La industria de la moda se encuentra entre las tres más contaminantes del mundo, hace un uso excesivo del agua, usa materiales tóxicos y su proceso de producción, transportación y almacenaje genera diversos tipos de contaminación.

Así que si te empeñas en usar ropa usada no sólo estarás dando un respiro a tus finanzas personales, sino que ayudas a que el planeta sufra menos por la contaminación. Además de que estas mejorando tus finanzas al desarrollar una nueva forma de hacer dinero extra.

Artículos relacionados:

Deudas por redes sociales

Soy mis objetos


© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.