Cómo puedes saber si Fonacot checa al buró de crédito

Vive mejor

En efecto, si hay cambios importantes en esta entidad, que pertenece a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social,

Fonacot ha anunciado que está realizando mejoras sustantivas en beneficio para sus afiliados como son:

-Intención de mejorar sus tasas de interés

- Ampliación de la base de trabajadores elegibles para el crédito

-Impulsar la gestión para la conclusión del trámite

-Incrementar la colocación de créditos

De hecho sus autoridades han informado que en lo que va de este año se han otorgado ya un 9.2% de créditos más que el año pasado.

Pero este giro en favor de los trabajadores ha llevado a mucha gente a preguntarse si dentro de estos cambios se encuentra también el hecho de que se evite la consulta al buró de crédito como ha venido realizándose en los últimos meses.

Aunque a primera vista parecería que es mejor para sus afiliados que no se solicite este requisito, ya que el tener adeudos no pagados no les da acceso a nuevos créditos, el hacerlo perjudicaría el futuro de la institución que también tiene por objetivo mejorar su recuperación de cartera a través de recursos propios y no con la contratación de terceros.

Cualquier entidad que otorgue créditos, si quiere subsistir a largo plazo debe hacer un análisis de las solicitudes de crédito para favorecer a los solicitantes que piden un crédito. Una institución que entrega recursos sin buscar su recuperación pertenece a otro tipo de programas como la pensión para adultos mayores, becas para estudiantes o el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro. En el caso de Fonacot, cuyo nombre es Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores su misión es “otorgar créditos para adquisición de bienes y servicios que contribuyan a elevar el nivel de vida de los trabajadores, incrementando su bienestar y el de sus familias.”

Es decir, es una entidad de gobierno que entrega créditos que deben pagarse o ser recuperados.

El Fonacot condiciona la aprobación de solicitudes a un análisis de crédito que se compone entre otros elemento de la consulta a los buró de crédito de los solicitantes.

Y así lo hace saber este instituto en su propia página, que puedes consultar aquí en la sección de avisos de privacidad en el apartado II, en donde expresamente declara que consulta a las Sociedades de Información Crediticia, el nombre legal con el que se nombre a lo que nosotros definimos de forma coloquial como Buró de Crédito

Fuente

Otros artículos relacionados:

¿Me conviene un crédito Fonacot?

Fonacot sí revisa buró de crédito

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.