Centennials impulsarán el blockchain

Vive mejor

Debido a la influencia para definir qué tendencias, aplicaciones y dispositivos prosperan, el gusto de la generación Z podría ser determinante para que la sociedad en general aproveche los beneficios del blockchain,

Todo mundo está de acuerdo en los beneficios que ofrece esta tecnología, especialmente los expertos e inversionistas, pero para por maravillosa que sea, no se concretará ninguna de sus aplicaciones si la gente común y corriente no la usamos.

La tecnología Blockchain es un desarrollo que embona perfectamente en los intereses de los Centennials, ya que permite la transferencia y conversión universal de un nuevo tipo de dinero (criptomonedas) y asegura la comunicación, debido a un pequeño beneficio sistémico conocido como criptografía.

Debido a esta combinación casi perfecta, algunos empresarios visionarios están apostando por la participación de las generación jóvenes para que se logre la adopción generalizada de blockchain.

De acuerdo con la opinión del experto Yoav Vilner, consejero inversionista y columnista de Forbes, la empresa de blockchain Terra, que se asoció con el gobierno de Mongolia, se dirige a los jóvenes que residen en el sudeste asiático.

Su propuesta es sugerente: están ofreciendo a Gen-Z la opción de pagar sus facturas de forma colectiva colectivamente a través de medios digitales, con el objetivo de reformar la infraestructura basada principalmente en el efectivo de Mongolia

Terra permitirá pagos digitales más transparentes y convenientes. El programa piloto tendrá dos características: pagos P2P para permitir la transferencia instantánea entre usuarios de diferentes bancos, y pagos móviles para construir la infraestructura para pagos seguros y sin contacto.

Los activos digitales son -explica Vilner, las posesiones más preciadas de Generación Z. Por eso, empresas como Pillar Project están sugiriendo que usan tecnología basada en blockchain para almacenar sus datos personales y activos digitales. Sugieren una función de "bloqueo de datos" y una billetera criptográfica móvil.

Se espera que para 2020, los centennials representaen alrededor del 40% del mercado de consumo, y quién sabe, y algunos empresarios ya apuestan a que se hagan compras usando algún tipo de criptomoneda.

Para que esto ocurre, explica el experto, hay esperar para ver si blockchain es capaz de resolver sus desafíos más básicos, como la escala y la velocidad; de lo contrario, la adopción masiva podría tardar mucho, mucho más en llegar.

La clave para que esto ocurra es que los que pueden adoptar esta tecnología, conozcan que esta tecnología fue diseñada para estar distribuida en la red y no permitir el control de una persona, la cadena de bloques hace teóricamente imposible su manipulación, por lo que hacer pagos y conservar activos no solamente es un proceso más seguro, sino también independiente a cualquier manipulación desconocida.

Una de las generaciones que más probablemente participará en esta decisión es que a esa generación probablemente no le guste porque la tienen un poco mejor que nosotros: Generation-Z.

Gen-Z es la generación que está constantemente conectada. Más que cualquier otra generación , los Gen-Z son “nativos digitales” que crecieron completamente en Internet y están conectados a sus teléfonos móviles.

Sus instintos más naturales los llevan a utilizar la tecnología para establecer conexiones sociales . Debido a esta “educación en Internet”, lograron crear un nuevo modelo de negocios para mercadotecnia y publicidad , con una base de conocimientos que los baby boomers aún no pueden comprender.

Fuente

Otros artículos relacionados:

La promesa de seguridad de Blockchain

Tecnología de bitcoin para autenticar personas

La nueva generación de internet impacta el dinero y la entidad personal

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.