El monstruo oculto en los Centennials

Vive mejor

Si hacemos eco a la creencia de que los mercados no se equivocan, la generación Z no sería siempre tan prudente como afirman la mayoría de los estudios.

Recientemente se dio a conocer que la marca Monster Energy ha tenido un crecimiento en el valor de sus acciones mayor que empresas como Facebook, Amazon, Apple a Google.

Aunque esta bebida energética que parece destinada más a un público Millennial al ofrecer en su eslogan “liberar a la bestia” y romper todos los cánones, los jóvenes adolescentes han mostrado también mucho interés en el consumo de esta bebida.

Este marketing agresivo si ha permeado entre los jóvenes como se afirma en esta información de el Confidencial

“El 26% de los niños españoles de entre 6 y 10 años son consumidores de bebidas energéticas frente al 31% de los adultos, según un estudio de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA por sus siglas en inglés). Pero la cifra se dispara si hablamos de los jóvenes. El 62% de los encuestados de hasta 18 años afirma consumir alguna vez este tipo de bebidas, de los cuales un 10% las toman entre cuatro y cinco veces a la semana.”

En México los jóvenes tampoco cantan mal las rancheras:

“Al cierre de 2017, el consumo promedio mensual de bebidas energéticas y deportivas fue casi 40 veces mayor al del vino tinto -de 906 mil litros- y 4.5 veces por arriba del tequila reposado -de 8 millones 15 mil litros- en México, pero no mayor aun al consumo de jugos y refrescos.

“Red Bull y Monster Energy son los líderes en valor de ventas en México, con una participación de 35 y 34 por ciento, respectivamente. Datos de Nielsen, citados por Rodney Sacks, director general de Monster Energy, señalan que tan solo en enero de 2018 la venta de esta bebida aumentó 21.5 por ciento, respecto al mismo mes de un año antes.”

¿A que se debe el éxito en una generación caracterizada por la preocupación y la prudencia, como es la de los Centennials, de una bebida energética que promueve una vida salvaje, libertina y despreocupada?

Mientras que los jóvenes (adultos y maduros) se acercan a las bebidas energéticas como un modo de controlar el estrés por el trabajo, la generación Z parece estar buscando un superpoder ante los retos que el destino les está marcando.

El poder de una bestia como la de Hulk sí podría afrontar la inercia despreocupada de los adultos que tienen el control, pero que no hacen nada por detener el cambio climático y poco por la amenaza a los empleos de la inteligencia artificial.

Si es verdad que los mercados no se equivocan, la expectativa de un mayor crecimiento de bebidas energéticas que “liberan a la bestia” o “te dan alas” habla también de una expectativa latente de nuevas generaciones que quieren mayor fuerza para responder a sus retos. Fuerza que cuando llegue a sus vidas provocará cambios importantes.

Artículos relacionados:

A un lado Facebook llegó Monkey

Snapchat quiere que vuelvas

LLegó la generación que terminará con las noticias falsas

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.