Centennials pone su dinero en donde están sus valores

Vive mejor

Los memes no sólo son fotografías divertidas y algo perversas. El concepto nació para definir esas olas de pensamiento que traspasan fronteras e invaden las mentes de las personas sin darse plenamente cuenta de que esas ideas que surgen en su mente forman parte de una tendencia mundial de pensamiento.

Esto parece estar ocurriendo con las personas que están llegando a la edad adulta: piensan y actúan de un modo diferente que las generaciones que la antecedieron ¿Te ocurre a ti también?

Los jóvenes entre 16 y 24 años constituyen de las últimas generaciones que son mayoría. De 25 en adelante y los muy pequeños, proporcionalmente hablando menos. Esta generación será vista como una de las últimas que hacían ver la pirámide de la población como la más grande en su base.

Y esto parece preocupar a esta generación (que se les conoce como Centennials o gen Z), saben que su futuro es difícil, las viejas generaciones le heredan un mundo sin muchas oportunidades y han visto que la generación que les precede no ha logrado grandes resultados debido en la vida, con trabajos sin chiste, sobre endeudados y también preocupados por su futuro.

Algunos estudios reportan que la generación Z está deprimida y encerrada en sus habitaciones, pero quizás no se les ha comprendido bien, pues otras fuentes de investigación rebelan que son jóvenes que están haciendo un uso diferente del dinero, que se están preparando más y que piensan en la planeación y en el desarrollo personal mucho más que otras generaciones a su edad.

Sea preocupación o previsión, esta generación es diferente y su conducta empieza a causar inquietud, pues podría derrumbar marcas y cambiar la estructura del mercado.

Por lo pronto, Experian, una de los buró de crédito de EUA nos da a conocer que no están muy preocupados por su calificación o score de crédito:

De acuerdo con datos de Experian, en comparación con el promedio nacional de UEA de 701 puntos, los millennials y los centennials obtuvieron un score FICO promedio de 665 en el cuarto trimestre de 2018.

La generación silenciosa, aquellos que están sus 70 y más años, obtuvieron la puntuación FICO promedio más alta de 756,

Por su parte los baby boomers, que tuvieron una puntuación promedio de 732.

Es decir, hay una relación a la baja en score estrechamente relacionados con a edad, entre menos años menos puntuación de crédito.

Por supuesto la experiencia crediticia es uno de los factores que califica FICO para mejorar el score, por lo que en cierto sentido no es del todo extraño, per la misma nota reporta que en el caso de los millennials, su situación de crédito es cada vez peor:

-Tienen un saldo promedio de tarjetas de crédito de $ 5,231, un 7% más que el año en 2017.

-Obtuvieron un promedio de $ 34,770 en deuda de préstamos estudiantiles, un 8% más que los $ 32,239 en 2017.

-Tienen una deuda total promedio de $ 80,666, un 11% más que los $ 72,988 en 2017.

Sin duda los millennials en EUA están enfrentando problemas con sus créditos, a menos en EUA, ¿pero lo mismo está pasando con los Centennials?

El artículo de Experian no lo explica, pero un estudio, reportado por Merca2.0, del Banck Of AMerica y Merry Linch reporta que los adolescentes están cambiando sus patrones de gastos y compras: en los últimos 18 años, el dinero que gastan los adolescentes ha disminuido en más del 30 por ciento.

Parece que es más prudencia que falta de dinero: en un reporte de San Diego State University, más de la mitad de los adolescentes dijeron que “piensan cuidadosamente sobre lo que compran”.

Todo parece indicar que algunos estudios no están reconociendo el estado en el que estas generaciones se encuentran- En una encuesta de 11,000 adultos en Estados Unidos realizada por Bloomberg News y Morning Consult se demostró que la generación Z está dispuesta a poner su dinero donde están sus valores. "Si están pagando dinero a las corporaciones, tienen que alinearse con lo que creen", dice Corey Seemiller, profesor asociado de la Universidad Estatal de Wright que se convirtió en profesor de Gen Z después de que una estudiante le pidiera que omitiera un requisito de servicio comunitario. porque ella estaba dirigiendo su propia organización sin fines de lucro.

Artículos relacionados:

Cómo mejorar tu score de crédito

Score Fico qué es y para qué sirve

El mundo no está preparado para lo que exige la generación Z

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.