Aprovecha tu velocidad de atención

Vive mejor

Insertar

El cerebro se está desarrollando diferente para los miembros de la generación Z. Un cambio interesante por ejemplo es el enfoque de la vista.

Un inmigrante digital debe de esforzarse para no marearse y no forzar la vista. Un nativo digital intuye, en cambio, que no debe concentrar la vista en un punto específico ha desarrollado una forma de ver que funciona al revés de la percepción natural: mientras en la vida real nos concentramos en un punto que se convierte en la figura principal y el resto en fondo, el videojuego es más importante dejar sólo el fondo, esto te permitirá estar alerta en lo que ocurre en la pantalla.

Este modo de ver, que para los nativos digitales es lo normal, influye en su ventana de percepción: 8 segundos para valorar su interés por un pieza de contenido. Se acabaron las películas de entrada lenta, ahora la acción debe de empezar de inmediato o la percepción cerrará su ventana de atención.

Esto no quiere decir que el nivel de información que se procesa ahora es menor y superficial. Lo que ocurre es que la percepción está evolucionando para ser más discriminar velozmente la información que está buscando.

Ante la avalancha de información el cerebro de las nuevas generaciones ha mejorado su capacidad de reconocer la información que le interesa y valora de un modo más rápido y corto lo que le es útil. Si es necesario se concentrará más, si ya ha decidido que esa pieza de contenido tiene el valor informativo que le interesa

¿Qué significa esto?

Que las nuevas generaciones están mejor equipadas para tomar decisiones más rápido, lo que lo convierte en una ventaja competitiva, sobre todo si sus predecesores siguen pensando que no ponen atención suficiente.

Con una buena formación esto les hará más sagaces en los negocios, la selección de compras y, por consecuencia en un mejor manejo de sus finanzas personales.

Artículos relacionados:

Evita que tu cerebro te haga perder oportunidades

Fugarse de la realidad para regresar a la atención

El recurso más valioso que el dinero

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.