Para vivir deposita una moneda

Vive mejor

Este vídeo puede ser interpretado de muchas maneras. Me parece que la intención original es la visión de un sueño infantil

Sin embargo, también podría tener otro significado. Al final las animaciones, como cualquier otro tipo de arte, puede interpretarse de formas diferentes. Por ejemplo, puede también interpretarse como una lección de vida: si quiere alcanzar un sueño tendrás que esforzarte para lograrlo.

En una conversación de trabajo entre un miembro de la generación X (50 años) y otro de la generación Z (22 años) el jefe le retroalimentaba a su colaborador que el trabajo que hacía era muy bueno, disciplinado y organizado, pero que no era suficiente, pues en su puesto además se necesitaba pasión.

El joven, que el mes anterior se había titulado, se sintió un poco intimidado. Su jefe le explicó que las reglas y las órdenes estaban diseñadas para alcanzar una meta, no son recetarios que mezclen ingredientes para alcanzar un resultado, sino herramientas que pueden ser útiles para alcanzar lo que uno está buscando. La clave es definir, concretar y luchar por lo que uno quiere, Sí sólo se llenan bien los reportes, pero no se va a ningún lado, es una pérdida de tiempo.

En este vídeo el niño quería llegar a la luna, no solo vivir la experiencia del movimiento del juego mecánico de una nave espacial y para ello trabajo toda su vida. Su ilusión era una locura, pero al final logró lo que estaba buscando y la nave despegó.

Esta es la metáfora de la vida. Los estudios, los trabajos y el dinero que uno gana son herramientas para alcanzar un sueño, por ilógico y absurdo que esta ilusión le parezca a los demás.

¿Tu tienes un sueño? A menos que tu objetivo sea convertirte en un vagabundo, cualquier ilusión necesita que le deposites monedas y no será sólo una, deberán ser muchas. Y cuando tienes esto claro los trabajos (buenos o malos) adquieren sentido.

La metáfora es muy clara: la diferencia entre jugar a la sensación de viajar en una nave espacial y viajar en una nave espacial está en las monedas que estés dispuesto a depositar en tu sueño.

Artículos relacionados:

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.