Llegó la generación que terminará con las noticias falsas

Vive mejor

Los chicos nacidos entre 1995 y 2005, que ahora tienen aproximadamente entre 15 y 25 años, constituyen la generación más escéptica, inteligente y prudente que hemos visto desde la Segunda Guerra Mundial, según un estudio de Love, una ciencia política de la Universidad de Ottawa.

El estudio explica que son personas independientes, emprendedoras, orientadas a la acción y la experiencia.

Pero eso sí esto no es suficiente, analistas demográficos también están de acuerdo. La revista de Maclean menciona la generación z, como personas que se unen a causas, y quienes reclaman que exigen "bonos recreativos" o cuyo objetivo de vida es trabajar a tiempo parcial en y hacer Un retiro de yoga en Costa Rica.

La miembros de la generación z han crecido con una dieta constante de noticias falsas, por lo que están acostumbrados a detectar y desviar el spam. Son en gran medida inmunes a las exageraciones ubicuas diseñadas para atraerlos. No están comprando las llamadas Fake News que han influenciado de manera importante a generaciones más viejas, menos aptas para descifrar este tipo de información.

En un artículo titulado "Presentamos la próxima Gran Generación", Love documenta cómo la generación Z se prepara para ser mucho más autosuficiente que sus antecesores.

La generación Z también sabe que el éxito no será fácil, debido a la implacable marcha del cambio tecnológico, por lo que asumen que deben ser ágiles, adaptables y conocedores. Dado que crecieron en internet y tienen toda la información que necesitan, literalmente, al alcance de sus manos, no se les puede "pedir" que acepten las cosas como se les propone.

En una charla que se hizo viral en TED a cargo de Logan LaPlante, un estudiante de hogar de 13 años describe cómo ya llegó al punto en que las escuelas, los están volviendo locos, simplemente no pueden seguir el ritmo. "Hackschooling" es el nuevo estándar.

Es decir, al considerar el hacker no como un enemigo de la sociedad que esparce virus, sino como una persona creativa que buscar recrear las cosas para hacerlas más sencillas y accesibles, o para resolver problemas, el chico plantea que todo debería ser hackeado, es decir mejorado- Incluso la escuela, para evitar que los estudiantes adopten formas de pensar clásicas, sin esperar ser desafiados por los hechos y utilicen sus conocimientos de forma más creativa para resolver problemas.

La generación Z está mirando alrededor para verificar que está pasando. Esta es una buena nueva.

A la industria de las grandes catástrofes les gusta crear aventuras no verificables que la simple observación no pueda refutar (o probar), pero con el espíritu analítico de la generación z, las noticias también están siendo hackeadas, en lugar de consumirse se verifican, con lo que la ola de información falsa irá perdiendo fuerza en la medida en que los nuevos jugadores ya no las consuman.

Fuente<

La credibilidad inestable de los influencers

Empezar de nuevo debiendo más de lo que ganas

Despierta que nadie te debe nada

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.