Hacer dinero en línea es más monótono que glamoroso

Vive mejor

La mayoría de las ofertas que se publican en las redes sociales en torno a estas ideas son fraudes, engaños, simples ilusiones o exceso de atención a casos extraordinarios.

La realidad es como siempre menos colorida.

Lo que está funcionando es algo un poco más aburrido y no tan ambicioso, pero es lo más extendido que está ocurriendo en muchas ciudades del país. Es decir, es una actividad que no te llevará a convertirte en millonario de la noche a la mañana.

Se trata del trabajo en línea-

Trabajar de forma remota es una tendencia de crecimiento acelerado en todo el mundo. Las referencias personales nunca son buenas estadísticas, pero prácticamente la mitad de las personas las personas que conozco trabajan en línea, de todas las edades y tipos de profesiones: diseñadores, administradores, organizadores de eventos, escritores, programadores, vendedores, profesores y gestores de redes sociales.

Para las empresas es una opción cómoda porque se ahorran en espacio, muebles e infraestructura, pero requieren de tener una visión más abierta en la medición de la productividad, pues los resultados no pueden medirse por las horas que las personas estén sentadas en su escritorio.

No he visto cifras de México, pero en Estados Unidos el 70% de todos los profesionales han trabajado remotamente al menos un día. En encuesta realizada por AND Co y Remote Year se encontró que el 55% de los trabajadores remotos trabajan tiempo completo.

Debido a que muchas empresas pagan por resultados, las personas que trabajan en línea suelen hacerlo más horas de lo normal, lo que se agudiza si se conciben a sí mismos como microempresarios que ofrecen servicios a las empresas que colaboran.

A pesar de esto muchas personas que trabajan en línea lo prefieren al trabajo tradicional pues les permite organizar su horario, ahorrar en transporte, comida y ropa de trabajo. Pero a muchas otras no les gusta mucho pues pierden el ambiente de trabajo que, en muchos casos, se convierte en una segunda familia, en un ambiente en donde convivimos todo el día, hacemos amigos o enemigos, encontramos pareja, aprendemos de los demás y nutre nuestra necesidad de contacto social que nos caracteriza como especie.

Sin embargo, para la generación Z el mundo se creó así. Sus amigos más cercanos los encuentran en línea, por lo que es probable que los trabajos en línea se incrementen pues es un ambiente natural para los jóvenes que se están insertando al mundo laboral

En el mundo del trabajo, por lo tanto, los jóvenes también harán una revolución más. Aunque esta tendencia empezó hace más de una década no sería extraño que en el futuro la mayoría de los trabajos fueran en línea, por los beneficios que ofrece a las empresas.

Sin embargo, aun hay aspectos por resolver en el tema de las relaciones laborales, seguridad social y otros beneficios.

Pero no sería extraño que la nueva ola generacional cambié la estructura laboral, para convertirla en un mercado de microempresarios ofreciendo servicios a empresas pequeñas, medianas y grandes, como ha ocurrido durante décadas, sólo que ahora insertados en una avanzada infraestructura de comunicación en línea que permite cualquier cosa: videollamadas, redes de trabajo colaborativas, transferencia de información, pero sobre todo transferencia de valor bajo el amparo de contratos inteligentes.

Beneficios del trabajo en línea

Trabajar en línea ofrece muchos grandes beneficios en comparación con las carreras tradicionales. Ya sea que te sientas atrapado en una oficina, que busques una manera de ganar dinero extra en las noches, o empezar una aventura empresarial al terminar tus estudios.

Estos son algunos de los beneficios comunes que reportan los trabajadores en línea:

Capacidad para viajar mientras se trabaja.

Equilibrio trabajo / vida flexible (no siempre)

Más respetuoso con el medio ambiente

Menor estrés y mayor moral.

Mayor eficiencia y productividad.

Por supuesto, el trabajo remoto no es para todos. El trabajo en línea tiene algunas desventajas que pueden hacer que algunas personas se sientan menos satisfechas con esta opción de carrera. Algunos trabajadores remotos experimentan niveles más altos de estrés, soledad o incapacidad para cumplir con los plazos personales. Sin una comunidad que lo haga responsable, puede ser difícil mantenerse productivo.

Los trabajadores en línea exitosos pueden establecer sus propios horarios, ser proactivos al encontrar trabajo y administrar múltiples horarios fácilmente. Si tiene estas habilidades, todo lo que necesita para comenzar su nueva carrera es conocer como aplicar su profesión haciendo uso de las computadoras, las telecomunicaciones y una creatividad basada en nuevas tecnologías.

Quizás por no ser tan glamorosa se habla poco de este tipo de trabajos, generalmente cuando se habla de hacer dinero el línea se piensa en influencers, en youtubers o los que aseguran que se han vuelto millonarios especulando con criptomonedas. Son trabajos de nueva generación que atraen mucho la atención, pero requiere de mucha paciencia y esfuerzo para lograr resultados y, por estas mismas razones no son mayoría sino excepciones.

Fuente

Artículos relacionados:

Préstamos personales en línea

Dinero fácil

Cómo obtener dinero según la ciencia

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.