Apple card sin comisiones sin números sin México

Vive mejor

Detrás de la manzana podría haber una bruja como en cuento de Blancanieves, pero no se trata de una fea, con una verruga en la nariz y ojos de loca, sino un ente invisible, placentero y acogedor que se le puede definir como el mundo Apple.

El truco de esta bruja es sencillo pero cautivador: te presto para que me compres y dependas más de mí. Y sus clientes están fascinados porque el entorno Apple es adictivo hasta el fanantismo.

Una tarjeta en sí misma no podría contener mucha innovación, pero lo hicieron atractiva y crearon un objeto físico para casos especiales en donde se tenga que presentar la tarjeta ante un lector de tarjetas: un chip con la información de valor, tu nombre y el logo de Apple y… es todo.

Aunque la tradición de Apple es sorprender con su tecnología, en este caso la sorpresa es que se tratará de un instrumento de crédito más económico que lo que hay en el mercado, con una tasa de interés anual para EUA del 13.2 cuando las tasas promedio rondan el 14.7, rembolso por compras frecuentes y sin cargos por uso, renovación e incluso sobregiro entre otros muchos cargos que no harán.

Y aunque esto no ofrece ningún impacto a los sentidos como el lanzamiento del iPhone, si la hace sumamente atractiva, lo que sin duda provocará una revolución en la oferta de tarjetas de crédito que tendrán que ser más competitivas para seguir siendo atractivos para los usuarios de Apple y la competencia que le preceda.

El lanzamiento será en Estados Unidos y aunque se promete que llegará a México pronto habrá que esperar para conocer las condiciones en las que llegará. Sería una sorpresa aun mayor que ofreciera tasas de interés similares a las del país del norte, pero la práctica empresarial se inclina más por ofrecer valores similares a las que se ofrecen en el mercado local por temas de regulación y competitividad.

La industria del crédito está cambiando aceleradamente por la intervención de empresas tecnológicas como Apple o las Fintech, aunque aun falta ver la aceptación del público y los beneficios reales que ofrecerá este servicio en sus diferentes mercados locales. También deberá esperarse que otras empresas de tecnología se apunten para participar en el mercado financiero como ya lo ha sugerido Facebook y lo que probablemente esté preparando Google.

Artículos relacionados:

¿Estamos ante la llegada de iCredit de Apple?

Servicios financieros que se adelantarán a tus deseos

¿Cuál es la mejor opción de crédito para comprar un celular?

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.