A un lado Facebook llegó Monkey

Vive mejor

Una red social para hacer los mejores amigos en el mundo sin tener que conocerlos en persona

Si le pidieras a un adulto hacer una casa de diversiones seguramente pensaría en poner un Jacuzzi, si se lo pides a un adolescente pensaría en toboganes y motos acuáticas

Esta es una reflexión de Isaiah Turner quien tenía 18 años cuando creó la red social Monkey, junto con Ben Pasternak que tenía 17 hace dos años, cuando la crearon.

Cuando Turner hablaba de adultos, quizás pensaba en Mark Zuckerberg que dejó ya es un adulto que cumplirá 35 años el próximo 14 de mayo.

Mientras Zuckerberg posiblemente piense en “jacuzzis” virtuales con sus inmensas redes sociales estos chicos crearon en Monkey como un medio para encontrar amigos en internet de forma aleatoria por un tiempo determinado.

Turner explica porque tener amigos en internet diferentes a los reales tiene su encanto:

Si le dices algo a un amigo en la vida real, eso se traslada: vas a tener rumores y dramas", explicó a Mashable. "Mientras que, en Internet, esa persona puede no tener vínculos con tus otros amigos, por lo que puedes decirles cosas que no les dirías a tus amigos en la escuela".

Dos años después los nombres de los fundadores han cambiado, pero también el número de descargas. Allen Loh y Eric Tao son ahora los cofundadores de esta red social dirigida a la generación Z, con misma filosofía que había en su origen: fomentar los amigos por internet, sin la presión de métricas de vanidad (como los “me gusta”) ni la necesidad de mantener conexiones superficiales. Los nuevos fundadores aseguran que es más importante crear amistades significativas.

Actualmente el crecimiento de esta red social ha explotado, es una de las 5 aplicaciones con más descargas y el 85% de sus usuarios tiene menos de 22 años, quienes utilizan la plataforma para tener conversaciones individuales, aprovechando las características únicas de descubrimiento de amigos y subir videos creativos, de forma corta llamados "momentos".

Los momentos se centran en permitir que los usuarios, descubran de inmediato nuevos amigos y perspectivas rápidamente. Esta estructura de la plataforma empuja a los usuarios hacia relaciones significativas, positivas y creativas a través de conversaciones directas con otros usuarios.

Monkey rompe todos los parámetros de lo que conocemos como una red social tradicional, no tiene un sistema de noticias, ni te motiva a tener “seguidores”, opera para conectarte con persona con quienes podrías establecer relaciones significativas.

Su éxito fortalece la idea de que la generación Z no está aislada en su habitación, realidad se encuentra haciendo relaciones de amistad más profundas en diversas partes del mundo.

Artículos relacionados:

Zuckerberger quiere todo tu dinero

Deudas por redes sociales

Hackers pueden crear un perfil similar al tuyo en Facbook


© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.