Subsidio para adquirir vivienda con ingresos menores a 7 200 pesos

Tu hogar

Los derechohabientes de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que ganen hasta 7 192 pesos podrán obtener un subsidio, en su un crédito para adquirir una vivienda, proporcionado por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

A partir del pasado 3 de abril de 2019, el Infonavit dio por iniciado inicio al registro de créditos sujetos al subsidio del Programa de Vivienda Social 2019.

Serán 400 millones de pesos los que se dispersarán a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), por medio de la Conavi.

Se trata de un programa de subsidios en su vertiente de cofinanciamiento.

Ahora los criterios aprobados por el Comité de Financiamiento de la Conavi se concentraron en apoyos para la población con mayor rezago habitacional, marginación, auto adscripción indígena y altos índices de violencia.

Como se explica en el vídeo las personas que pueden tener acceso a este subsidio no lo recibirán de forma directa, sino a través de la institución que hace el cofinanciamiento, por lo que si quieres aprovechar este beneficio debes preguntar directamente al Infonavit porque hay varios requisitos que debes cumplir, precalificarte, tomar un curso y conocer los puntos a los que tienes derecho.

Recuerda que de cualquier manera necesitas tener un monto ahorrado, ser derechohabiente del Infonavit y mantener un reporte de crédito libre de retrasos para que puedas tener acceso a los mejores beneficios.

Si tienes no reúnes todos los requisitos no te desanimes, ahora sabes que se puede y es momento de empezar a planear como aprovechar estos beneficios. Fuente e Imagen Sedatu Artículos relacionados:

Solicitud Infonavit y buró de crédito

Beneficios nuevos y desconocidos de los créditos Infonavit

Cómo obtener las tandas del bienestar

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.