Qué es CODI y porque te gustará usarlo en tu celular inteligente

Vive mejor

Se da a conocer un sistema que revolucionará los sistemas de pago entre personas, especialmente las que no cuentan con tarjetas de débito o crédito.

El pasado viernes 22 de marzo, en la celebración de la 82 Convención Bancaria. se anunció CoDI, que es el nombre corto de Cobro Digital. plataforma permitirá a los usuarios hacer transferencias electrónicas a través de teléfonos inteligentes, todos los días del año y a cualquier hora, desde una cuenta bancaria.

Su funcionamiento será muy sencillo, ya que con el smartphone se escaneará el código QR del establecimiento y con unos cuantos clics se enviará el dinero al responsable del comercio o negocio, quien lo podrá verificar de inmediato.

Con este servicio que, no cobrará comisiones, el usuario agilizará sus pagos en un entorno de seguridad y de fácil uso, especialmente para las nuevas generaciones que ya usan códigos QR para obtener información, inscribirse a servicios o tener acceso a determinados lugares de pago.

El uso constante de este novedoso y sencillo sistema de pago le permitirá a los usuarios familiarizarse con el sistema financiero y dará un primer paso para acceder a otros servicios que mejoren su bienestar.

Debido a que el número de personas con teléfonos inteligentes prácticamente dobla al número de los que poseen cuentas bancarias, el uso de esta plataforma permitirá que los usuarios se vayan incorporando al sistema financiero, lo que implica beneficios para su bienestar y desarrollo económico.

La utilización del CoDi, además limita los riesgos de seguridad o las posibilidades de corrupción o actividades ilícitas que puede implicar el uso del efectivo, además de ser un vehículo útil para la dispersión de programas sociales en sitios con poca penetración financiera.

Este sistema de pagos fue desarrollado por el Banco de México (Banxico) con apoyo de los bancos que conforman la Asociación Nacional Bancaria y de Valores.

Se explicó que CoDi permitirá el cobro y transferencia de hasta ocho mil pesos sin ningún costo a través de teléfonos móviles.

De acuerdo con Marcos Martínez, presidente saliente de la Asociación de Bancos de México (AMB), al hacerla presentación de este vídeo, explicó que actualmente se encuentran en la fase de pruebas piloto para garantizar la seguridad y funcionamiento del sistema con el objetivo de que esta plataforma entre en operación en septiembre de 2019, es decir en seis meses.

Por su parte, Luis Niño de Rivera, presidente entrante de la ABM anunció en su conferencia del 22 de marzo de la 82 Convención Bancaria que, como parte del programa de autorregulación de la banca, no habrá cobro de comisiones en las cuentas digitales, una noticia que sin duda beneficiará a muchos de los usuarios de estas instituciones financieras.

Artículos relacionados:
Tarjetas de crédito sin instructivos de pago

El programa de impulso al sector financiero equivale a una reforma

Construye tu riqueza a partir de los 18

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.