Miles jóvenes se capacitarán para trabajo en la banca

Vive mejor

Miles de jóvenes que estén deseando trabajar en el sector financiero tendrán una gran oportunidad con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que ofrece el gobierno federal a las nuevas generaciones mediante la beca de un año para que sean capacitados por las propias empresas contratantes. La beca es de $3600 pesos para jóvenes de 18 a 29 años.

En la 82 Convención Bancaria celebra el pasado 17 de marzo, Marcos Martínez Gavica, presidente saliente de la Asociación Mexicana de Bancos señaló que la banca estará muy pronto lista para contratar 6 mil jóvenes en este año, para luego ir ampliando la preparación de estos jóvenes hasta alcanzar la cifra de 50 mil anuales al finalizar el sexenio. Martínez, que también es directivo del Banco Santander, dijo en su presentación:

“Hemos trabajado ya varios meses, pero no reclutando a personas. Debo decirles que tenemos seis mil jóvenes en lista de espera, pero trabajamos como ABM con la colaboración económica de todos ustedes para construir una plataforma que ya nos costó 40 millones de pesos, pero que están muy bien invertidos, porque en esa plataforma tendremos el registro de cada uno de los jóvenes, a qué institución, a qué programa, y tiene que ser un programa que dé valor agregado, no puede ser un programa de tener un servicio con el que el joven no crezca y que a la banca no le sirva”.

Con este anuncio los bancos se suman otras empresas que han anunciado su interés en participar en este programa de becas como Nestlé, Microsoft, Tamsa, Bimbo y muchas más de diversos tamaños y giros.

El subsecretario del empleo, Horacio Duarte declaró el 20 de marzo que hasta esa fecha iban inscritos 157 mil jóvenes, pero que la meta para el mes de julio será reclutar a un millón. En cuanto a estadísticas el funcionario agregó que el sector de servicios es el que tiene el mayor número de jóvenes en capacitación con 55% del total actual.

La mayoría son mujeres y el nivel de escolaridad es licenciatura. Es preciso aclarar que el programa no tiene requisitos de estudios mínimos, por lo que cualquier joven de entre 18 y 29 años puede inscribirse y seleccionar el área en la que le interese formarse, por lo que, si tú deseas participar, estás a muy bien tiempo de hacerlo

Artículos relacionados:

Construye tu crédito a partir de los 18

Vive despacio

¿Cuando es el mejor momento para iniciar tu historial crediticio?

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.