Zuckerberg quiere todo su dinero

Vive mejor

Mark Zuckerberg si da pasos sin huarache, pero eso no es bueno para nosotros, pues sus pisadas cuestan más dinero cuando esos pasos los da con un calzado Flyknit de Mike cuyos precios rondan los cinco mil pesos.

¿Recuerdas el interés de Mark por unir las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp?

Lo que podría parecer una respuesta a las preocupaciones de privacidad y seguridad para ofrecer una mejora a sus usuarios al “construir la mejor experiencia de mensajería, ya que la gente quiere que los mensajes vayan rápido y sean simples, seguros y privados”, en realidad se trata de un jugoso negocio que está estrechamente relacionado contigo, o mejor dicho con tu dinero.

La explicación la da el mismo comunicado de Facebook sólo que no tenemos toda la información suficiente para comprender el alcance de este cambio:

“Estamos trabajando en hacer que nuestros productos de mensajería cuenten con cifrado de extremo a extremo y estamos ideando la forma en que sea más fácil comunicarse con amigos y familiares entre una red y otra”

Comunicaciones cifradas entre amigos y familiares ¿para qué? ¿Para trasmitir el meme del día o la foto de firulais atrapando rebanadas de queso? Por supuesto que no. Lo que hay detrás de este cifrado es la posibilidad de hacer transacciones con dinero y con ello cerrar el círculo mágico que quizá Zuckerberg no habría imaginado.

Con la fusión tecnológica de las plataformas de las redes sociales que los usuarios empiezan a definir de manera socarrona como “Facewhagram” (y su comunicación cifrada) la nueva solución podría contener todo: desde una sucursal bancaria, compra en línea en tiendas virtuales integradas hasta reservas de servicios como hoteles, restaurantes y quien cuide a tu perro, quizás hasta puedas dar la propina al que te entregue una pizza con solo un clic de tu smartphone.

Nuestro mundo podría ser totalmente Facewhagram, del cual apenas tendríamos que salir para algunas necesidades fisiológicas y saludar a nuestra familia, todo lo demás podríamos encontrarlo en ese mundo virtual: amigos, citas, cursos en línea, quizás ¿Por qué no? Hasta trabajo virtual

Al fin de cuentas la misma forma tendrá su propia moneda virtual, con lo que podríamos además jugar en línea, pagar por accesorios, jugar con amigos, intercambiar dinero, vender productos y tener ganancias personales.

El hecho que sea una criptomoneda y no una simple moneda virtual es que además de hacer transacciones más seguras, le evitaría tener que conectarse con servicios bancarios y regulaciones locales de cada país, con lo que los usuarios podríamos también ahorrar y solicitar créditos en sistema económico alternativo.

La visión del Facewhagram es también una solución inteligente a las noticias falsas. Al atomizar a los miles de millones de usuarios en pequeñas redes sociales de amigos y familiares, la proliferación de noticias falsas podría diluirse en una combinación de vigilancia y pérdida de fuerza de un rumor, los grandes distribuidores de información perderían potencia y con ello también la organización de acciones masivas a la sociedad.

Todos estos cambios van acordes con el modo de ser de la generación que ya es mayoría en el mundo y por supuesto en el espacio digital: los centennials o generación Z, quienes esperan encontrar una respuesta a sus necesidades en el smartphone que es su único y mejor aliado de la vida.

De acuerdo con Payments Source el sesenta y ocho por ciento de Gen Z dice que quiere pagos instantáneos de persona a persona. Hoy en día, el 95 por ciento de los adolescentes tiene acceso a un teléfono inteligente, mientras que casi la mitad dice que está en línea casi constantemente. Por supuesto habla de los jóvenes estadounidenses, pero su perfil ya no se diferencia mucho del resto del mundo.

Si estos cambios ocurren el mundo será radicalmente diferente. Tener una tarjeta de crédito (aunque sea sin contacto) y una cuenta en el banco podría ser anticuado.

El uso del teléfono como medio de comunicación hablada será inexistente, muy pronto la mensajería instantánea servirá para todo: desde hablar con nuestra pareja o pagar la renta hasta para tramitar una hipoteca de una casa que probablemente sólo conoceríamos de forma virtual.

El cambio llevará tiempo, pero las luces de esta nueva ciudad ya están a la vista.

Artículos relacionados:

Facebook quiere administrar tus datos bancarios

Facebook podría estar escuchando tus conversaciones

Hackers pueden crear un perfil tuyo en Facebook para robar tu identidad

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.