¿Estamos ante la llegada de iCredit de Apple con próximo lanzamiento de su tarjeta de crédito?

Vive mejor

Cuando en las noticias escuchas que Apple lanzará una tarjeta de crédito, probablemente te imaginas una tarjeta de plástico con un super diseño y el logo de la empresa integrado, que proyectaría la imagen de prestigio de la que todos sus productos gozan: ser los únicos y muy, muy lejos: el resto del mundo

Apple lo explica muy bien, cuando habla de sí mismo:

Hace unos días, el periódico El Financiero imaginó la tarjeta de crédito Apple, negra con la imagen del logo de Apple en dorado así como la presencia de marca de Goldan Sachs, esto fue lo que imaginaron:

Sin dudas se ve impresionante y poderosa ¿no? Cualquiera que quiera impresionar a los demás le gustaría tenerla. Pero muy probablemente nos equivoquemos. Si Apple es consistente con sus propias tendencias, la tarjeta de crédito tendría que ser muy revolucionaria y novedosa y dentría que ofrecer -sobre todas las cosas- una gran experiencia para el usuario.

Si así fuera, lo más probable es que fuera virtual, por lo que dejaría de ser propiamente tarjeta y ofrecería más servicios que los tradicionales, por lo que no podría definirse solamente como crédito, por lo que tampoco le quedaría ese nombre.

Será virtual porque estará integrada al iPhone, no podría ser de otra forma pues es la tendencia mundial y ya hay muchas “tarjetas” de crédito que lo son, pero además debido a su alianza con Goldman Sachs es altamente probable que su producto contenga inteligencia artificial para ayudar a sus usuarios a tomar decisiones financieras, le ayudaría a controlar sus pagos, administrar sus facturas e incluso hacer sugerencias de ahorro e inversión. Su asociado tiene esas fortalezas debido a que recientemente compró Clarity Monety enfocada a esa solución.

Pero quizás lo más característico de una “tarjeta” de crédito Apple sería su experiencia de compra, pues esa es la mayor fortaleza de esta empresa.

Los usuarios de Apple, o mejor dicho sus fanáticos, no son personas que decidan por el precio. Están dispuestos a pagar lo que sea e incluso esperar una noche en las puertas de la tienda para ser los primeros en obtener sus últimas novedades. A sus fans no les importa el precio sino la experiencia, pero sobre todo distinguirse del resto del mundo.

Apple afronta el reto de que, si lanza un nuevo producto o servicio al mercado, debe ser particularmente especial y una tarjeta de marca compartida no podría ser diferente. Pero esto es un misterio aún, no sabemos en realidad cual será el gran diferenciador de lo que bien podría llamarse “iCredit”

No en balde es la marca más prestigiosa del mundo, desde hace ya varios años, como se puede ver en este vídeo

Todo apunta a que la tarjeta de crédito de Apple será un producto que consolide la parte financiera y de adquisición de mercancías de los que ya son usuarios de Apple, un producto que se caracterizará por su exclusividad.

Así que, si eres un fan de Apple y ya comes ansias por tener su tarjeta de crédito, lamentamos decirte que tendrás que esperar, pues el producto estará disponible para usuarios norteamericanos hasta finales de año y aun no hay fechas para México.

Imagen

Artículos relacionados:

¿Por qué son altas las tasas de interés de las tarjetas de crédito?

Tarjetas de crédito sin instructivos de pago

Tarjetas de crédito ¿angel o demonio?

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.