La Inteligencia Artificial sustituye a presentadora de noticias

Vive mejor

El canal de televisión estatal chino, Xinhua, dio a conocer la primera presentadora de noticias del mundo basado en Inteligencia Artificial (IA) que desarrollo en conjunto con la firma de tecnología Sogou

El robot con inteligencia artificial, Xin Xiaoment, puede imitar las expresiones faciales y los gestos humanos mientras lee las noticias. Lo que abre la polémica si podría desplazas a los presentadores actuales al garantizar que no se equivocará, ni errores de dicción, pero sobre todo no cobrará por su trabajo.

>La Inteligencia Artificial apunta a ocupar importantes espacios en el ámbito personal, además del sector de negocios y los servicios públicos de lo que se habla más, debido a su impacto económico y visibilidad, como ocurre en el caso de esta presentadora de noticias en televisión.

Pero el impacto es mayor, pues esta tecnología inundará muchos espacios de nuestras vidas y de manera imprevista.

En China, donde esta tecnología tiene un grado de avance superior, niños de escuelas tienen la posibilidad de usar un dispositivo que puede aprender los rasgos de escritura del usuario y con la suficiente inteligencia para buscar información y hacer las tareas con letra manuscrita en lugar del estudiante, como reciente mente se dio a conocer en las noticias.

Fuente de la imagen: Taobao

En el ámbito de las finanzas personales la IA promete ofrecer beneficios que nadie habría podido imaginar apenas una década atrás.

Por ejemplo, la creación de soluciones que puedan ayudar a los consumidores en la gestión de su patrimonio, de sus compromisos de pagos y manejar de forma eficiente los recursos personales para invertir en el momento adecuado, ahorrar en otro o investigar la mejor opción de crédito disponible en el mercado, en caso de necesitarlo.

La AI tendrá la capacidad de llevar a la banca al alcance de cualquier usuario, lo que la convertiría en una solución ideal para los usuarios que odian visitar los bancos. Otra aplicación útil de la IA es un sistema de gestión de tarjetas de crédito y débito, que no solo automatiza su administración, sino que también la hace más seguras. También ayudará a las personas en caso de pérdida de una tarjeta

Pero no todo está por venir, en algunos casos es ya una realidad. De acuerdo con datos publicados recientemente la IA se ocupa al menos el 80% de las instituciones financieras del país, pero la mayoría de ellas no las conocemos porque son servicios que están enfocados al servicio al cliente y seguridad.

Algunas soluciones serán entregadas como parte del servicio de instituciones bancarias, pero otras podrán adquirirse por cuenta propia del usuario. Por ejemplo, el dispositivo para hacer manuscritos que fue usado por una escolar tiene un costo de apenas 2,300 pesos, es decir más barato que un smartphone que mucha gente de cualquier clase social porta en sus bolsillos.

La inquietud sobre el efecto de la inteligencia artificial en los humanos ronda nuestros pensamientos. Es normal, las novedades siempre mueven nuestro entorno y nos lleva a momentos de incertidumbre que a nadie le gusta: ¿Afectará nuestra inteligencia? ¿nos hará dependientes? ¿nos controlará en lugar de que nos sirva?

Como cualquier herramienta todo dependerá de nuestra actitud y nuestros objetivos. Para una persona que busca crecer y desarrollarse tanto en el aspecto educativo como en el social y económico, estos dispositivos le permitirá desprenderse de tareas rutinarias para enfocarse en actividades que sean determinantes para lograr un cambio radical en sus vi

Artículos relacionados:

La inteligencia artificial bancarizará más personas

La nueva generación de interntet impacta el dinero y la personalidad digital

Servicios financieros que se adelantarán en tus deseos

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.