Así funciona la realidad aumentada de Google Maps

Vive mejor

¿Cuántas veces te ha pasado que activas Google Maps para llegar caminando a algún sitio y lo primero que escuchas es: camine hacia el oeste y luego doble a la izquierda”?

¿Quién en estos tiempos de GPS y nombres en las calles sabe dónde queda el oeste?

Me recuerda a mis amigos de provincia que me dicen que tengo que ir para abajo o para arriba en una calle que para mí luce totalmente nivelada.

Pues pronto ya no pasará, ahora te mostrará la dirección e incluso un extraño, pero divertido, zorro irá delante de ti para mostrarte el camino. Todo desde tu móvil inteligente, combinando la cámara del dispositivo con el mapa de Google que todos conocemos.

Esto es lo que pronto te ofrecerá Google Maps bajo su concepto de realidad aumentada que ya está disponible… para unos cuantos usuarios en Estados Unidos. El periodista David Pierce del periódico Wall Street Journal tuvo la oportunidad de probarlo y la experiencia de su vídeo se ha difundido con mucha virulencia por todo el mundo.

La realidad aumentada es una tecnología que permite que un usuario visualice parte de mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida a la realidad ya existente, por decirlo de otro modo nos da una visión enriquecida de la realidad con información que no es útil

En el caso de esta nueva aplicación de Google Maps nos ayudará a encontrar más fácilmente las direcciones, pero también los sitios de interés que hay alrededor, como museos, comercios y restaurantes, de modo que apunta a ser una aplicación que implique oportunidades para locatarios y a los creadores de la solución.

Pero sin duda, nosotros como usuarios también saldremos beneficiados para ubicarnos fácilmente en sitios que no conocemos, llegar más fácilmente y encontrar donde comer, un banco o cualquier otro tipo de servicio.

Como explicamos en el artículo Pasos inteligentes para mejorar tus finanzas, sugerimos que hay que desarrollar una visión de inversionista, en donde tengamos la capacidad de encontrar oportunidades de crecimiento en todos lados, justamente en donde otros no la ven. Ésta podría ser el caso.

La tecnología en sí misma no es una sorpresa, pues en mayo del 2018 se dio a conocer como se puede ver en este vídeo

Sabemos que la solución está en fase Beta y que será liberada poco a poco, por lo que aun no se sabe cuando estará disponible en México, es posible que sea pronto, mientras tanto tendremos que usar una brújula para saber hacia dónde dirigirnos.

Artículos relacionados:

Google sabe cuando compras en tiendas físicas

Tu rastro digital<

Consumidores esperan de empresas dispositivos que protejan su identidad

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.