Programa de Infonavit para trabajadores con créditos basados en veces salarios mínimos

Cómo salir de deudas

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez dio a conocer el pasado miércoles 6 de febrero un programa que ayudará a las familias que han sido afectados en su bienestar por haber contratado créditos en VSM (veces salarios mínimos) en Infonavit.

Aquí puedes ver el momento en que se presentó el programa “Responsabilidad Compartida”, así como sus características principales:

Para saber si tienes derecho a este beneficio consulta la página especializada para este programa en este vínculo.

Es importante señalar que el programa “Responsabilidad Compartida de Infonavit, sólo ayudará a los trabajadores que no han logrado mantener el mismo ritmo de crecimiento de su sueldo en comparación con el ritmo de crecimiento del valor del crédito.

Por lo tanto, este programa no es para todos ya que la mayoría de los créditos que tiene el Infonavit está bajo esta modalidad y de acuerdo con el análisis que hizo este instituto sí ha sido posible pagar este tipo de crédito para trabajadores con un esquema de ingresos diferente.

Los requisitos para acceder al programa y cambiar tu crédito hipotecario de VSM a pesos son:

  • Contar con un crédito tradicional vigente en VSM (Veces Salario Mínimo).
  • Ganar hasta 4 salarios mínimos.
  • Ser mayor de 40 años.
  • Tener las últimas 24 mensualidades pagadas continuas.
  • Que tu crédito sea mínimo de 15 años.
  • Que debas 1.5 más de lo que te prestaron.

Si tu tienes un crédito en VSM y no cumples los requisitos para este programa, recuerda que la banca privada también ofrece soluciones de portabilidad para mejorar las condiciones de quienes contrataron este tipo de créditos para que contraten hipotecas con tasa de interés y capital fijo. Puedes consultar más información en este enlace

El programa “Responsabilidad Compartida” se dio a conocer en las conferencias matutinas del gobierno de la república donde Martínez Velázquez explicó el papel que tiene la consulta a buró de crédito desde una perspectiva social, ya que les ayuda a los trabajadores a conocer su potencial de pagos ante compromisos de crédito previamente adquiridos.

En la misma conferencia el Presidente de la República respondió a pregunta expresa que en el caso de Fovissste se aplicará el mismo programa.

Sí la explicación del director del Infonavit te pareció confusa, Publimetro hace este resumen en donde hace una sintesis del programa y sus requisitos

Artículos relacionados:
Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.