Dinero fácil

Vive mejor

En el recién pasado Black Friday, Jeff Bezos de Amazon alcanzó la cifra récord de 6.22 millones de millones de dólares  en ventas y aun faltan los resultados del Cyber Monday donde se espera que alcance otra cifra récord. Toda esa enorme suma de dinero en un solo fin de semana. 

Cualquiera que vea esta cifra comparada con su sueldo pensará que está perdiendo el tiempo. En el mundo hay muchas personas que ganan mucho de una manera rápida y fácil, sin tanto esfuerzo como lo hacemos la mayoría de nosotros que trabajamos jornadas completas para recibir una cantidad mensual fija que casi nunca alcanza.

Pero para Bezos, llegar a esta ganancia le llevó tiempo. Ha estado en el mundo de los negocios por 25 años, además de que al comienzo contó con el apoyo de varias personas para fundar una empresa con valor de más de un millón de dólares.

El dinero no se gana fácil ni rápido porque la mayoría de los seres humanos estamos buscando justamente eso. Es por decirlo de alguna forma un bien muy escaso con una demanda muy alta. Cuando hay una oportunidad de un buen negocio, habrá muchos interesados y los más fuertes pondrán barreras de entrada a los más débiles y a los nuevos jugadores. 

 Además, el dinero tiene la cualidad de despertar nuestra codicia, de modo que, si alguien sabe cómo ganar dinero fácil, no lo compartirá. De modo que es muy difícil que alguien sepa como ganar dinero fácil y lo comparta por internet, a menos que esté ganando dinero fácil con la esperanza de los otros.

Si te encuentras con una propuesta de obtener dinero fácil, lo más aconsejable es que sospeches de ella, pues es altamente probable que se trate de un fraude o algo que ponga en riesgo tu seguridad. 

Pero adicional a lo anterior, la pregunta sobre “cómo ganar dinero fácil” todos nos la planteamos todos de forma constante y quizá la mayoría no encontramos la respuesta porque estamos pensando en el dinero como un objeto y no como lo que es: energía. Es decir, cuando queremos energía no buscamos energía por sí misma, sino la fuente que la genera: un generador eléctrico, un motor de combustión, el fuego mismo, por ejemplo.

Del mismo modo el dinero se genera y lo que deberíamos estar buscando para ganar dinero fácil o no es en la fuente que genere dinero, lo que normalmente se encuentra en la satisfacción de una necesidad.

Los emprendedores exitosos saben muy bien que su éxito radica, no ganar dinero, sino en satisfacer necesidades que les permita hacer crecer su negocio y crear riqueza. Una necesidad insatisfecha se convierte en un generador de dinero.

Por supuesto la fórmula no es tan simple y por eso el dinero no es fácil. Muchas personas, por ejemplo, saben que en un lugar determinado no hay un sitio para pasar un rato agradable. Muchas personas piensan por ejemplo en poner un café, un restaurante con música o quizás un café internet. Pero es posible que la gente no le parezca atractivo y ninguno de esos negocios sea realmente próspero. Pero alguien, ya sea por gusto personal o porque tienen la habilidad de comprender lo que a la gente le gustaría, se le ocurre poner un sitio para vender hamburguesas, donde los jóvenes puedan tomar una malteada o un refresco, comer algo y conversar. Lo hace y tiene éxito porque pudo avizorar de forma intuitiva lo que la gustaría a la gente. 

El emprendedor no sólo detectó una necesidad, sino también imaginó lo que la gente apreciaría, y disfrutaría, pero sin saber que algo así le gustaría. Es decir, si alguien hubiera hecho una investigación de mercado preguntando a la gente que le gustaría que hubiera en esa zona para pasar una tarde agradable, le gente diría algo que conoce: un cine, una cafetería, una taberna, pero probablemente no iría. Sin embargo, un sitio de hamburguesas para jóvenes no es nada, es sólo un lugar para llegar, el ambiente, el atractivo es la gente que va ahí y que hace que vaya más gente.

Así que además de satisfacer necesidad, la segunda clave para generar dinero está en hacer algo innovador. Pero tampoco será fácil. Muchas innovaciones no le gustan a la gente, o tardan en aceptarlas, de modo que el emprendedor siempre está en riesgo de quebrar.

Ésta es la razón por la que los créditos para los emprendedores no  se obtienen de forma tan rápida como ocurre con los créditos de consumo. El riesgo de un emprendedor es alto y por ello no es aconsejable pedir prestado o buscar socios capitalistas, a menos que se tenga mucha experiencia en el mundo de los negocios.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible ganar dinero fácil, como dijimos al principio miles de personas han encontrado cómo hacerlo gracias a una buena idea, práctica y, en ocasiones algo de suerte. Aunque en este caso como en muchos, la suerte se define como aquello que se logra gracias al desarrollo del talento, experiencia y perseverancia. Es decir será dinero fácil, pero después de mucho tiempo de esfuerzo. 

Imagen

Artículos relacionados:

El patrón del dinero que determina tu futuro

El recurso más valioso que el dinero

Cómo obtener dinero según la ciencia

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.