Hábitos para usar las tarjetas de crédito como un experto

Vive mejor

De acuerdo con Tom Corley autor del exitoso libro Rich Habits: The Daily Habits of Successful People, los ricos son las personas que mejor sacan provecho de las tarjetas de crédito.

Su conclusión no es una sorpresa, las personas ricas, que han sido capaces de construir su propia fortuna, han logrado esos resultados porque son hábiles para manejar su dinero. No les gusta perderlo, ni malgastarlo, por lo que la revisión que Corley hace de sus hábitos de uso de sus tarjetas de crédito son buenos consejos para seguir.

Tom Corley ha estado estudiando los hábitos de las personas ricas frente a las personas pobres y ha descubierto algunas diferencias en la forma en que manejan las tarjetas de crédito. Aquí hay cinco:

Usan pocas tarjetas de crédito

Corley, descubrió que solo el 8% de los ricos usaba más de una tarjeta , mientras que el 77% de los pobres usan dos o más, esto provoca que pierdas el control de tus gastos, pagues más intereses y termines gastando más de lo adecuado para tus ingresos.

Pagan sus saldos en su totalidad

Mientras que el 90% de las personas pobres mantienen saldos en sus tarjetas de crédito, solo el 5% de las personas ricas lo tienen. De hecho, el 88% de los pobres en su encuesta tenía saldos de tarjetas de crédito mayores a $ 100,000, mientras que solo el 5% de los ricos mantenía saldos grandes. Los buenos administradores de dinero saben que la deuda de la tarjeta de crédito es costosa e innecesaria y que hay otra maneras de mejorar el score de crédito

Se podría argumentar que los ricos tienen más dinero para pagar sus deudas, pero hay que revisar de nuevo este pensamiento. Si los que tienen dinero gastaran en términos proporcionales lo mismo que los que no tienen, por decir, el 60% de sus ingresos en gastos de sus tarjetas de crédito, los ricos también se verían en problemas para pagar esas deudas y sus otros compromisos. La deuda debe tomarse guardando una proporción saludable entre lo que pagamos y lo que ganamos, nunca debe ser mayor al 30% de nuestros ingresos para pagar todas las deudas.

Pagan a tiempo

El sesenta y siete por ciento de los que perciben bajos ingresos tenía al menos un pago atrasado en el último año, mientras que los encuestados ricos no tenían ninguno. Nuevamente, esto puede ser el resultado de tener el flujo de efectivo para pagar a tiempo, pero a veces es simplemente una cuestión de desarrollar el hábito de pagar a tiempo. Este hábito repercute además en nuevos beneficios, por ejemplo: los titulares de tarjetas evitan costosos cargos por pagos atrasados y mejoran su calificación o score de crédito, lo que a su vez les ayudan a obtener tasas de interés más bajas cuando solicitan préstamos.

Usan los programas de recompensa en su beneficio

Cuando se trata de recompensas de puntos o dinero, el 81% de los ricos dijo que los tenía, mientras que solo el 9% de los pobres los acumulaba. Los titulares de tarjetas que usan tarjetas de recompensa y pagan el saldo completo salen adelante. Los buenos pagadores realmente obtienen algo por nada. Pero eso no significa que gasten demasiado solo para ganar recompensas.

Conocen su score de crédito

Corley descubrió que el 77% de los ricos conocía su score crediticio, mientras que solo el 5% de los que no son ricos lo conocía. Esto puede no ser un hábito de tarjeta de crédito per se, pero está estrechamente relacionado.

El hecho de conocer tu Reporte de Crédito y lograr la mejor calificación o score de crédito permite a los ricos aprovechar las mejores ofertas, incluidas las tarjetas de recompensa premium, y detectar problemas rápidamente, incluido el robo de identidad. También puede reforzar los buenos hábitos: un score de crédito con una tendencia fuerte o al alza les dice que están en el camino correcto.

No es tan difícil, pero sabemos que el problema para empezar es que la gran mayoría de nosotros no empezamos de cero, es posible que tengamos un saldo alto en las tarjetas de crédito y estemos pagando muchos intereses y esto provoca un círculo vicioso de endeudamiento y más pago de intereses.

Desde esta perspectiva no queda otra, la medicina es amarga pero necesaria, si quieres ganar más dinero, es decir gastar menos en intereses debes tener un estricto programa de pago de tus tarjetas hasta llevarlas a cero, luego aprender a ser totalero con una sola tarjeta. Recuerda que el uso de dos tarjetas es para expertos y más de dos es para lo que no saben muy bien lo que están haciendo.

Fuente

Artículos relacionados:

Tarjetas de crédito sin instructivos de pago

Tramitar tarjetas de crédito en línea

¿Pagas con tarjetas de crédito o débito?


Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.