Hipotecas automáticas

Tu hogar

¿Cuáles son los elementos más importantes que te permiten definir si puedes tener un crédito hipotecario y el monto que podrías alcanzar?

Unos jóvenes se dispusieron a descifrarlo y encontraron que había dos elementos claves que  pueden servir para precalificarte:

-Tu nivel de ingresos y

-Tu reporte o buró de crédito

El resto de la información es complementaria, lo que no significa que no sea importante, pues son requisitos para darte efectivamente un crédito, pero no para determinar si estás listo para dar el gran paso de tramitar el crédito hipotecario que tus deseos han perfilado.

Con una visión innovadora estos emprendedores crearon Smartlending empresa con la que decidieron quitarle la paja a la información relevante para definir lo que después de su esfuerzo ahora parece tan obvio: si eres una persona responsable con tus créditos y tienes un buen perfil de crédito, pero además tiene un nivel de ingresos comprobable, es suficiente para determinar  si eres sujeto de crédito. Además se puede conocer cuantos créditos tienes y el monto que pagas mensualmente y finalmente a que monto podrías aspirar de acuerdo con tu volumen de ingresos. 

Parece tan sencillo que uno llega a pensar ¿Por qué no se nos ocurrió antes?

Por supuesto que sigue siendo importante la antigüedad en el empleo, que puedas comprobar de forma fehaciente que tienes el monto de ingresos que declaras y otros requisitos que cualquier otorgante de crédito solicita, pero los dos anteriores: nivel de ingresos y reporte de crédito son suficientes para definir tanto al otorgante como el solicitante si pueden llegar a un acuerdo que satisfaga a otorgante de crédito y solicitante.

Y si uno se pone a pensar es fácil comprender porque estos jóvenes han podido aliarse con un poderoso socio financiero que con sus recursos económicos les permite ofrecer créditos con tasas tan competitivas como las tradicionales hipotecas de los bancos: la simplificación es la clave de la eficiencia y el ahorro.

Lo que los bancos por años han confiado en el criterio de sus expertos para tomar decisiones, lo han automatizado para que se convierta en un procesamiento de información a través de equipos de cómputo, lo que les permite que les tome tomar decisiones en minutos, proceso de análisis que  toma días a los otorgantes de crédito tradicionales.

Ellos definen su producto como la hipoteca del futuro y es posible que tengan razón. Su empresa  se acerca, aunque quizás aun estén distantes, a lo que se conoce como inteligencia artificial y aprendizaje automatizado. Nuevamente con un criterio de simplificación analizaron las respuestas que debe dar un experto y las programaron para que un programa lo hiciera en su lugar, lo que lo hace bastante eficiente y adiciona otras ventajas como eliminar prejuicios morales o sociales de un analista de crédito y facilitarle al solicitante hacer todo su trámite desde casa.

Es altamente probable que servicios como estos se multipliquen, en especial, como se explica en el mismo vídeo porque gracias al reconocimiento legal de la revolución tecnológica del mundo financiero, muchas ideas innovadoras llegarán al mercado que posiblemente tenga mucho movimiento en los próximos años pues el gobierno entrante ha dado señales de que el sector de la construcción ayuda a dinamizar la economía, además de que la banca privada tiene interés de seguir ofreciendo créditos hipotecarios en el sector medio.

Si a este factor le añadimos el empuje con el que están entrando las empresas Fintech en el mundo con ideas novedosas como éstas, la esperanza es que en el futuro veamos ofertas cada vez más atractivas para el consumidor.

Fuente

Imagen

Artículos relacionados:

Lo que debes saber antes de firmar un crédito hipotecario

¿Qué es una oferta vinculante en un crédito hipotecario?

Consejos para obtener un crédito hipotecario

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.