Autorización de créditos en minutos

Vive mejor
Es posible que para los millennials sea de lo más normal que un crédito se autorice en minutos, pero si analizamos que su otorgamiento requiere de un proceso de análisis minucioso, el logro de poder hacerlo en minutos, cumpliendo con todos sus requisitos, es un hecho notable para destacar.

El banco Santander, por ejemplo, anunció que ofrecerá a emprendedores créditos que serán autorizados en 60 minutos. Con esta promesa supera su récord anterior que era de 48 horas.

Las personas que aun piensan que es más fácil acudir a la sucursal y dar una explicación de sus necesidades, se llevarán la sorpresa de que las cosas han cambiado rotundamente, par los bancos es mucho más económico, ágil y procesable que las solicitudes se hagan a través de sus poderosos sistemas digitales. De hecho, lo que hace un ejecutivo de cuenta es ingresar los datos en la computadora para iniciar cualquier tipo de trámite.
  
Pero hay otro factor determinante cuyo trabajo previo hicieron otras instituciones que permiten que los créditos pueden entregarse prácticamente de inmediato: el armado de expedientes de crédito personales por parte de los buró de crédito.

Si este trabajo de recopilación, procesamiento y clasificación de toda la información disponible de créditos y sus pagos correspondientes no lo hicieran de forma continua los buró de crédito, la autorización no tendría tanta facilidad de otorgarse.

Gracias a la existencia de estos expedientes, los analistas de crédito pueden tener una visión completa del comportamiento de pago y del estado de sus créditos del solicitante con un solo Reporte de Crédito. Y lo interesante es que esta consulta también se puede hacer en minutos.

Cuando se ofrecen servicios como estos, en los que si se cumplen todos los requisitos un empresario de una pequeña empresa puede resolver en un mismo día sus problemas de dinero es cuando se comprende el verdadero valor de ser constante en sus pagos y cuidadoso con los créditos que ha obtenido.

En el caso de los emprendedores hay muchas razones por las que pueden necesitar dinero que no tienen que ver necesariamente con una mala administración de dinero. Por ejemplo, la llegada de un nuevo pedido que requiere la compra de más materia prima o la contratación de nuevos colaboradores, pero que el cobro de este pedido no se realizará hasta que se entregue el producto o servicio.

Por supuesto las empresas tienen su propios créditos y requieren reunir requisitos propios de una empresa como estados financieros, por ejemplo, pero en México la gran mayoría de las pequeñas empresas están manejados por personas físicas, por lo que la línea entre ser emprendedor y su vida de consumo es muy delgada y a menudo se entremezclan, en especial en lo que tiene que ver con los créditos, pues el reporte de crédito reúne todos, tanto los de consumo como los que tienen que ver con productividad y el manejo de su negocio.

Si quieres ser parte de este tipo de emprendedores que pueden aprovechar los nuevos servicios bancarios digitales, es importante que te asegures que tu Reporte de Crédito Especial esté en orden.
Artículos relacionados:

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.