¿Te conviene un crédito Infonavit?

Tu hogar

“Con esta medida se movió el hormiguero”, explica un bróker hipotecario en este vídeo que explica de manera muy clara las diferencias que hay entre tener un buen buró de crédito (Reporte de Crédito Especial), comparado con uno regular o malo.

Su argumento es interesante: las personas que tienen un buen buró de crédito deben estudiar sus opciones pues es posible que encuentren mejores condiciones con los bancos. Y es que todos los especialistas coinciden en que las tasas de interés del los créditos hipotecarios hacen que ya no sean tan atractivos para sus derechohabientes, aun tomando en consideración la aportación del patronal.

De modo que una vez más se demuestra la importancia de tener un buen buró de crédito y la mejor calificación de crédito posible pues incluso en casos de instituciones sociales se obtienen las mejores condiciones posible. Es interesante observar que el mismo bróker explica que no tener deudas no significa un buen reporte de crédito, sino tener al menos una registro de crédito que se ha pagado puntualmente

Aunque el mismo bróker se pregunta si la medida que ha tomado el Infonavit de revisar el buró de crédito, la responde el mismo cuando explica que la cultura de pago en México está muy desgastada y luego agrega que en muchos casos esto se debe a alta de información.

El especialista recomienda hacer un análisis detallado y pedir el apoyo de un profesional en créditos hipotecarios (que no es el funcionario bancario, pues el sólo sabe de los créditos que ofrece) para elegir la mejor opción, tomando el cuenta la posibilidad de contar con dinero para un enganche, su expediente de crédito y sus posibilidades de pago.

La respuesta a la pregunta original de este post puede por lo tanto responderse:

Si tienes un buen expediente de crédito (Buró de Crédito) y un poco de dinero extra para dar un enganche, encontrarás mejores opciones de crédito que las que ofrece Infonavit

Si tienes un buen expediente de crédito y no tienes dinero para el enganche, el Infonavit te dará su mejor oferta de crédito, pero comparado con otros créditos comerciales probablemente sea una opción cara.

Si tu expediente de crédito es regular o malo, el Infonavit te prestará menos dinero y estarás pagando un crédito muy caro.

Parece que la única opción en la que vale la pena usar el crédito Infonavit es cuando tienes mucho tiempo cotizando y quieres rescatar ese dinero, tomando un crédito y con la mira de traspasarlo un tiempo después hacia opciones más caras.

Mucha gente piensa que es mejor tomar un crédito bajo cualquier condición, pues desde la primer mensualidad se empieza a pagar la hipoteca y se deja de tirar el dinero en renta. Pero este pensamiento no toma en cuenta de que a partir del momento en que se toma el crédito, éste empieza a generar intereses y si la mensualidad que pagamos es relativamente baja es posible que en los primeros años no el crédito aumente, tirando también a la basura el esfuerzo de pagar mes a mes.

En definitiva, la compra de una casa o departamento debe de planearse, en primer lugar. para reunir una cantidad para el enganche y para construir una buena calificación crediticia. Una vez logrado este objetivo indagar sobre las mejores condiciones posibles. Elegir una opción que tenga un pago mensual manejable de modo que nos permita adelantar pagos y ganar beneficios de hipotecas y con ello lograr pagar menos intereses.

Imagen

Artículos relacionados:

Solicitud Infonavit y Buró de Credito

Precalificación Infonavit Total

Portabilidad en Infonavit y Fovissste

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.