Bancos esperan crecimiento del crédito

Vive mejor

A pesar del incremento de la deuda pública y el moderado crecimiento de la economía, analistas y directivos bancarios se muestran optimistas para el próximo sexenio, tanto para sus objetivos de crecimiento como para la economía en general.

De acuerdo con lo planteado por el gobierno entrante su esfuerzo se enfocará en el mercado interno, sector inmobiliario y desarrollo de infraestructura pública, lo que impactará de manera positiva a los bancos y el sector financiero en general

Hace unos días la Asociación de Bancos de México (ABM), a través de su presidente Marcos Martínez Gavica, dijo que tienen un plan estratégico que presentarán al equipo de transición del presidente electo para impulsar proyectos que impulsen el crecimiento económico.

Estos expertos consideran que, desde la perspectiva del ciudadano. que no nosotros solemos definir como consumidor, se puede esperar una mejor oferta en las siguientes áreas:

  1. Más créditos hipotecarios impulsados por Infonavit y en consecuencia por el sector privado que buscará participar intensificando la competencia y mejorando los términos de la hipoteca en beneficios del consumidor
  2. La ABM informó que entre las prioridades que ya acordaron con el equipo de transición está el acelerar la plena identificación de los clientes en operaciones bancarias para evitar que sean víctimas de fraude.
  3. Apoyo crediticio para PYMES que aumentarán sus oportunidades ante un fortalecimiento del mercado interno, es decir, la compraventa de productos y servicios del país. Esto se espera que ocurra en todo el territorio nacional y no sólo en centros de desarrollo como había venido ocurriendo.

En este sentido, por ejemplo, se espera que la frontera norte con la baja de impuestos y política de precios de gasolina, se reactive esa zona económica, mientras que con las inversiones en el sureste también se reactiven varios estados que habían mostrado deficiencias económicas en los últimos años. También hay una búsqueda de acuerdo para aumentar el salario mínimo, lo que permitirá una mayor circulación de dinero en el mercado de consumo interno.

Sin embargo. hay cierta preocupación que con la baja de salarios de altos funcionarios, muchos de ellos se vean en problemas para cumplir con sus créditos bancarios y que sufra también el sector de seguros de gastos médicos mayores que dejarán de percibir importantes ingresos.

Faltan más de tres meses para que tome posesión el Presidente Electo es de esperarse que en el futuro haya más información que validen, corrijan o enriquezcan estas primeras expectativas del nuevo gobierno, por lo que es necesario esperar.

Imagen de Mediamodifier y de UlisesEKZMoreno

Temas relacionados

Banxico advierte riesgos

Detecta de modo anticipado si tendrás problemas de deudas

Presupuesto simple para personas con deudas

La mejor manera para reducir tus deudas


Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.