Precalificación Infonavit Total

Tu hogar

Infonavit Total es un crédito hipotecario que esta institución ofrece en coparticipación con una entidad financiera, generalmente la ofrecen las empresas que venden inmuebles nuevos, pero tu puedes hacer tu propia investigación y análisis

De este modo podrás descubrir que puedes Infonavit Total lo puedes usar para comprar una vivienda nueva o usada de cualquier valor (siempre y cuando cumplas con los requisitos)

Es importante que tomes en cuenta que con este tipo de crédito puedes disponer de tu capacidad máxima de crédito.

Las condiciones que para obtener este crédito son las siguientes:

En primer lugar, se establecen con base en tu precalificación, que considera tu edad y tu salario, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua que has tenido. Ve cómo se calcula la puntuación.

Los analistas de crédito de Infonavit tomarán en cuenta el comportamiento de pago de aportaciones de la empresa donde trabajas.

Puedes solicitarlo si tienes un salario igual o mayor a 3.9 UMA Mensual. Consulta aquí cuánto es en pesos.

El monto máximo de crédito será hasta del 95% del valor de la vivienda que deseas comprar.

Puedes obtener más información aquí

Antes de tomar una decisión, analiza muy bien tus opciones. Lo que siempre nos viene a la mente es que debido a que tenemos un ahorro y hay aportaciones de la empresa, podemos sacarle mucho más provecho que los créditos que ofrecen los bancos, pero en muchos casos la diferencia en intereses elimina estos beneficios.

Si lo que te preocupa que Infonavit se quedé con tu dinero al no usarlo por tu parte, recuerda que tienes otra opciones, como pues ver en este vídeo,

Recientemente el director actual de Infonavit Penchyna Grub informó a la prensa que la devolución del saldo de la subcuenta de los trabajadores que alguna vez cotizaron en el Instituto sumo 83,000 millones de pesos que fueron entregados a 1.8 millones de personas que alguna vez cotizaron en el Infonavit. Esto se dio entre el 2011 y mayo de 2018.


Artículos relacionados:
Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.